Pensamiento Contemporáneo: un festival anfibio

Del 16 al 18 de mayo | Centro Cultural Parque España

Pensamiento Contemporáneo, un festival anfibio es un encuentro iberoamericano que reunirá a las voces más influyentes de la cultura local e internacional organizado por el gobierno de Santa Fe y CFI, junto a la Revista Anfibia, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad de Rosario y el Centro Cultural Parque de España.

Durante tres días, referentes del mundo del arte, la ciencia, la literatura, el teatro, la poesía, el activismo, la música, la performance y el periodismo conversarán sobre seis temas de la agenda contemporánea.

Las mesas estarán coordinadas por personalidades de la cultura capaces de poner en acción una conversación ágil y vibrante sobre grandes temas del pensamiento contemporáneo: Cuerpo, Amores, Pantallas, Paisaje, Tiempo y Trabajo. Cada provocador/a ( María Moreno, Gabby De Cicco, Juan Manuel Fontana, Cristian Alarcón, Reynaldo Sietecase y Noelia Barral Grigera) explorará las obras de los/as cincoinvitados/as para producir reflexiones en vivo.

El festival de esencia anfibia busca escapar de los formatos retóricos de las intervenciones públicas. Las mesas compuestas por representantes de diversas disciplinas estarán coordinadas por personalidades de la cultura capaces de poner en acción una conversación ágil y vibrante sobre grandes temas del pensamiento contemporáneo.