Actividades en el marco del paro docente

Plaza Montenegro | Facultad de Humanidades y Artes

De la reunión de docentes y de la asamblea interclaustros docente-estudiantil de la Facultad de Humanidades y Artes, surgieron los siguientes proyectos:

Día 6/8

En el marco de la Feria de Ciencias:

• Muestra de material arqueológico a cargo de miembros del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Antropología.
  • Banners de diferentes Centros de Estudio.
  • Feria de libros.

Acciones/Instalaciones:

• Intervención arqueológica a cargo de miembros del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Antropología.
  • Despliegue de bobina de papel con impresiones en serigrafía realizadas por estudiantes de los Talleres de Grabado de 4° y 5° año de la Carrera de Bellas Artes.
  • Impresiones sobre remeras provistas por los asistentes y bolsas a distribuir en forma gratuita. A cargo de la profesora y estudiantes de Taller de Grabado de 4 año de la Carrera de Bellas Artes.

Proyección de imágenes y filmaciones:

• Registro fílmico del trabajo arqueológico realizado en el sur de la provincia de Santa Fe (San Eduardo). Sitio con el asentamiento humano más antiguo de la provincia (8000 años) y fauna extinta.
  • Registros fílmicos de experiencias y trabajos de alumnos de las cátedras Escultura 4°año de Historia del Arte I y II, Implementación, Taller de Serigrafía de 4° y 5° de la Carrera Bellas Artes.

Día 7/8

Entre Ríos 758 (15 hs a 20hs)

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Hum. y Artes, compartiendo las medidas llevadas a cabo en defensa de la universidad pública, organizan las siguientes actividades:

• Actuación de bandas de músicos.
  • Debate y Mesas de Trabajo "Argentina enseña y aprende". Trabajo sobre las políticas de educación, en el marco de la Ley de Educación Superior. A cargo de miembros de la cátedra "Currículum y Didáctica". Carrera Ciencias de la Educación.
  • Taller de conservación de libros. A cargo de bibliotecarios de nuestra Facultad.

Día 10/8

UNIVERSIDAD ITINERANTE

Declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Rosario.

Plaza San Martín - 10 a 18 horas.

Acciones/Instalaciones

• Realización de Impresiones sobre tela, en presencia de público (se podrán realizar sobre prendas provistas por los asistentes). Impresión serigráfica de bolsos con la imagen "Universidad Pública".  A cargo de docentes de Grabado de 2° y 3° año y docentes y estudiantes de 4º y 5º año de la Carrera de Bellas Artes.
  • Trabajo de propuesta colectiva de alumnos y docente de la cátedra Problemática del Arte Latinoamericano Com "C". Acción con participación del público 18:00 hs. Plaza San Martín).
  • Acción a realizar por la profesora y estudiantes de Pintura III de la Carrera de Bellas Artes (10 a 14 horas).
  • Acción coordinada por docentxs de Problemática del Arte Latinoamericano y estudiantxs de primer año de Bellas Artes, titulada EL AJUSTE (16:30 horas). La misma se realizará nuevamente en Parque de España el 11/8 a 16hs.
  • Acción Mascarada 38. Esta representa los votos en contra de la ley de legalizacion del aborto y está inspirada en la caracterización que dio la antropóloga Rita Segato que habla de una elite hipócrita sin paisaje y sin espejo.

Otras actividades en Plaza San Martín

Facultad de Psicología

10 a 16hs

• JORNADA: UNIVERSIDAD Y NEOLIBERALISMO.
    A cien años de la Reforma Universitaria: historia, debates actuales y proyecciones

10 a 12hs

• Reforma Universitaria. Lecturas históricas para problematizar el presente.
    Dr. Diego Mauro (ISHIR, CONICET) | Dra. Natacha Bacolla (Ciencia Política y RRII - UNR, IHUCSO, CONICET/UNL)

12 a 14hs

• Salud Mental y Universidad: Avance del Neoliberalismo, retroceso de derechos.
    Mg. Marisa Germain (Docente, Facultad de Psicología, UNR) | Dra. Carina Muñoz (Docente, Maestría en Salud Mental, UNER) | Psic. Adriana Beade (Docente, Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales - UADER)

14 a 16hs

• Neoliberalismo: construcción de educación para el mercado.
    Psic. Laura Manavella (ex Decana, Facultad de Psicología - UNR) | Psp. Cecilia Bixio (Docente de Psicología - UNR)

STANDS DE LA ECONOMÍA POPULAR

Habra café y estará presente un grupo del programa de Nueva Oportunidad que están haciendo capacitación en pasteleros. De 10 a 13 hs con la coordinadora Raquel Baratti y de 13 a 16 hs con Silvana Mugno.

Silvia Bronstein - Joyería | Patricia - bordados y ropa de bebe | Estela - Remeras y tasas rotuladas | Mayra - Cremas naturales | Córdoba - empanadas y tortas fritas | Miriam - libros

STAND Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores de la UNR

STAND Proyecto de Extensión de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales“Derechos culturales y educativos en el encierro. Encuentros, territorios y prácticas artísticas en la Unidad penitenciaria Nº 3 de la ciudad de Rosario”