Curso intensivo de Herbario

14 | SEP | 2019

De 9 a 14 horas | Facultad de Humanidades y Artes

En el siguiente taller se abordara la estructura de lomo recto, con diferentes compensaciones que se ajustan a las alturas requeridas para la construcción del herbario, la misma es apta para la conservación de diferentes muestras botánicas que posean un espesor no mayor de 3 mm.

Por otro lado las tapas se realizaran con telas estampadas artesanalmente por medio de transferencia vegetal directa.
Las actividades serán pautadas paso a paso dando tiempo de tomar nota y sacarse las dudas que vayan surgiendo en la práctica. Se procederá al plegado de los papeles y la costura del interior en la primera etapa y luego al armado y pegado de la tapa y la contratapa. Finalizaremos el taller haciendo la demostración de la estampa de telas y el gofrado vegetal.

Todos los asistentes se llevarán el herbario junto a un apunte impreso  que recopila toda la información necesaria para repetir la actividad en sus hogares.

Objetivos

• Brindar las herramientas técnicas para realizar una encuadernación de lomo recto con compensaciones, apta para la realización de un herbario.
  • Especificar los diferentes materiales, soportes, tipos de papeles y herramientas necesarias para realizar esta encuadernación.
  • Exponer los modos para conservar y disecar diferentes tipos de muestras botánicas.
  • Realizar una demostración práctica de estampa vegetal sobre tela con transferencia directa y el posterior fijado de la imagen.
  • Realizar una demostración práctica de la técnica de grabado Gofrado con elementos botánicos.

Carga horaria 4 horas.

El taller incluye todos los materiales cartón papel telas. Las muestras botánicas (hojas, flores, etc.) tendrán que traerlas los participantes.

Se entregan certificados.

Más info: 4802670/75 int. 124 | educacioncontinua-hum@unr.edu.ar