• Agenda
  • Mayo
  • Convocatoria a estudiantes de la UNR para participar del Concurso de Audiencias Temáticas ante la CIDH-OEA

25 | MAY | 2020

Inscripción abierta: hasta el 25 de mayo

Desde el Área de Derechos Humanos de la Universidad seleccionarán cuatro estudiantes que representen a la UNR en el Concurso de Audiencias Temáticas ante la CIDH-OEA, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, en el mes de Agosto del corriente (fecha que depende del Aislamiento social obligatorio).

Convocatoria:
  • La UNR a través de un comité evaluador, seleccionará a 4 estudiantes que la representen en el Concurso de Audiencias Temáticas de la CIDH-OEA. La edición 2020 tiene como tema “El derecho a defender derechos: Defensores y Defensoras de derechos humanos”.
  • El concurso consiste en ejercicios de simulación que recrearán las audiencias temáticas ante la CIDH. El objetivo es que les estudiantes reflexionen sobre la realidad de la región americana respecto de los Derechos Humanos y los sistemas de protección internacionales.
  • Las etapas son: selección de cuatro estudiantes por parte de un comité evaluador de la UNR; luego de que se conforma el equipo los organizadores asignan caso y rol a desempeñar en el concurso; comienza proceso de preparación donde los estudiantes serán acompañados por un equipo de docentes de nuestra Universidad para finalmente participar del concurso.

Fecha inscripción:
  • Desde el lunes 18 al 25 de mayo