• Agenda
  • Septiembre
  • Seminario de DDHH | Michel Foucault: la libertad como tecnología de gobierno, los derechos como umbral de resistencia

28 | SEP | 2020

10:00 horas | Estreno online

Seminario de DDHH | Programa de Contenidos Transversales Acreditables de Grado HyA_UNR

• Clase con: Beatriz Dávilo
  • "Michel Foucault: la libertad como tecnología de gobierno, los derechos como umbral de resistencia"

Beatriz Dávilo es Licenciada en Historia por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Magister en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Doctora en Historia por la Universidad de Buenos Aires. Profesora de "Teoría Política III" de la Licenciatura en Ciencia Política de la Facultad de Trabajo Social, de la Universidad Nacional de Entre Ríos, y de "Historia: América Latina y la construcción del mundo moderno", en la Facultad de Ciencia Política y RR.II (UNR). Investigadora del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Rosario (CIUNR). Su área de especialidad es la historia del pensamiento político moderno y contemporáneo, temática sobre la cual ha dirigido proyectos de investigación en las universidades donde se desempeña. Entre sus publicaciones se cuentan artículos en revistas argentinas e internacionales, y los libros Los derechos, las pasiones, la utilidad. Debate intelectual y lenguajes políticos en Buenos Aires, 1810-1827 (Eduntref, 2011), de autoría, y La libertad como tecnología de gobierno. Derechos, Estado y poder en el liberalismo y el neoliberalismo (Eduner, 2018), de autoría colectiva.