Jornadas Interclaustro sobre violencias por razones de género

24 | NOV | 2020

24 y 25 de noviembre a las 17:00 horas

Jornadas Interclaustro sobre violencias por razones de género en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Artes

En el marco del 25 de noviembre “Día Internacional de la NO Violencia Contra las Mujeres” nos proponemos generar un espacio de encuentro, formación y debate en torno a los tipos de violencias por razones de género que atraviesan nuestros quehaceres facultativos y los instrumentos para su abordaje y prevención.

Destinado a todxs lxs miembrxs de la comunidad de nuestra Facultad con el objetivo de generar un intercambio amplio en pos de seguir construyendo estrategias para habitar una Facultad libre de violencias.

Primer encuentro. Martes 24 de noviembre. 17 horas

Protección Integral de las Mujeres desde el paradigma de los Derechos Humanos

Plexo normativo internacional, Ley de Protección Integral y marcos legales nacionales dentro del paradigma de los Derechos Humanos.

Recorrido genealógico de las violencias hacia las mujeres y disidencias.

• Marianela Pierobon. Abogada feminista, Docente. Co-coordinadora del Programa Género y Sexualidades de la Facultad de Derecho de la UNR.
  • Ana Oberlin. Abogada y docente UNR. Auxiliar fiscal de la unidad especializada en delitos de lesa humanidad, Jurisdicción La Plata.

Coordina Florencia Jaime. Dirección de Derechos Humanos y pluralismo cultural, FHyA.

Segundo encuentro. Miércoles 25 de noviembre. 17 horas

Violencias por razones de género y abordajes en el ámbito de la Facultad

La violencia laboral como modo de violencia contra las mujeres en el claustro docente y nodocente.

Modos de configuración de violencias y relaciones institucionales implicadas en el ámbito de la Facultad.

Estrategias y Herramientas para su abordaje y prevención. Procedimiento para la atención de violencia, acoso sexual y discriminación de género de nuestra Facultad.

• Viviana Roldán. Psicóloga. Nodocente (FCM_UNR)
  • Luciana Seminara. Miembro de la Comisión de Géneros y Disidencias Sexuales, FHyA. Directora de la Escuela de Historia. Ex Secretaria Adjunta COAD.
  • Susana Moncalvillo. Responsable de ÁREA DE ATENCIÓN DE VIOLENCIA, ACOSO SEXUAL Y DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO, FhyA

Coordina Natalia Cocciarini. Secretaria de Políticas sexigenéricas, FhyA.

Organizado por:

Secretaría de Políticas Sexogenéricas.

Dirección de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

Comisión de Géneros y Disidencias sexuales.