Álvaro García Linera, Honoris Causa de la UNR

14 | DIC | 2020

El ex- vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, recibirá la máxima distinción de nuestra Universidad.

La distinción, propuesta por nuestra Facultad de Humanidades y Artes, tendrá lugar el próximo lunes 14 de diciembre del corriente año.

"Los méritos son muchos", así lo expresó el decano de nuestra Casa de Estudios, Prof. Alejandro Vila.

"A lo largo de su trayectoria  supo entrelazar la actividad académica y la militancia política y social. La indagación en el terreno propio de los conflictos sociales se expresa en toda su obra".

"Como vicepresidente de Bolivia, encabezó uno de los proyectos políticos más transformadores del continente, que se caracterizó por un despegue económico sin precedentes, en el que vastas mayorías, fundamentalmente indígenas, fueron incluidas por primera vez en un modelo político y social democratizador", finalizó Vila.

Seguí el acto en vivo: