• Agenda
  • Marzo
  • Convocatoria docente para dictado del seminario: Introducción a la perspectiva de género y sexualidades

31 | MAR | 2021

Desde el lunes 16 de noviembre 2020 al 31 de marzo 2021

La presente convocatoria se enmarca en el compromiso institucional del Programa de Contenidos Transversales Acreditables de Grado que, durante el 2020 puso en marcha una oferta de diversos seminarios, cátedras abiertas y talleres transversales, comunes para todas las carreras de la Facultad de Humanidades y Artes. Estos están establecidos dentro de lo que se conoce como Espacios Curriculares Electivo, y pueden acreditarse, luego del cursado y aprobación, como materias electivas de las carreras.

Destinatarixs de la Convocatoria

Se convoca a Docentes de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR que en función de sus antecedentes docentes-académicos puedan dictar el Seminario de manera individual o con un equipo de cátedra de hasta 3 miembrxs conformado por elx. Lx docente a cargo y lxs miembros del equipo deben acreditar formación específica en la materia y los contenidos a desarrollar.

• INSCRIPCIÓN: del 16 de noviembre de 2020 al 31 de marzo 2021
  • EVALUACIÓN: del 1 al 23 de abril de 2021
  • NOTIFICACIÓN DE LOS RESULTADOS: última semana de abril de 2021

Lxs aspirantes deberán presentar:

1. Nota dirigida a la Secretaría de Políticas Sexogenéricas.
  2. CV de docente a cargo (CVar/SIGEVA o modelo propio con los antecedes alusivos a la temática)
  3. CV de quienes compongan equipo acompañante (Modelo reducido, de máximo 2 carillas). Si los hubiera, CV de quienes participen en calidad de invitados.
  • PROPUESTA DE PROGRAMA DE ESTUDIO que, atendiendo a la fundamentación y los contenidos mínimos mencionados, contemple:
  1. PROGRAMA ANALÍTICO DE TEMAS/EJES Y BIBLIOGRAFÍA CORRESPONDIENTE
  2. PLAN DE TRABAJO. Debe contemplar como mínimo:

a) METODOLOGÍA DE TRABAJO

b) RÉGIMEN DE CURSADO Y EVALUACIÓN (Presupuestos de tiempo, criterios, instrumentos y períodos de cursado y evaluación estimados).

c) Mención y calendarización de encuentros excepcionales y/o con invitadxs fundamentando brevemente su participación (Con un máximo de 3. Adjuntar CV reducido)

Lx aspirante deberá enviar una copia de los documentos las siguientes direcciones de correos electrónicos en CC sexogenericas.humanidades@gmail.com y transversaleshya@gmail.com con asunto: CONVOCATORIA SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA PERSPECTIVA DE GÉNERO de los que recibirá acuso de recibo mediante nota firmada adjunta certificando dicha entrega.