Foro Abierto de Ciencias de Latinoamérica y el Caribe 2021

• Abril
  • Foro Abierto de Ciencias de Latinoamérica y el Caribe 2021

28 | ABR | 2021

28 y 29 de abril | Un espacio donde se nuclean debates emergentes sobre ciencia, tecnología e innovación de la región.

Durante este año el foro enfatiza el rol de la ciencia para la inclusión y abre la discusión sobre cuatro ejes temáticos: la Inteligencia Artificial, la ciencia inclusiva, el cambio climático y la economía digital.

El pre-foro federal cuenta con dos actividades bajo los ejes de accion propuestos:

1º jornada | Diálogos para innovar: Tecnologías y saberes democráticos para las ciudades

- Miércoles 28 de abril de 9 a 11 horas

Ejes de trabajo: Educación Ambiental, localización de la Agenda 2030 e infraestructuras digitales para la ciencia y la educación.

Participan:

• Andrea Apolaro (MontevideoLab, Uruguay)
  • Natalia Aquilino (CIPPEC, Argentina)
  • Juan David Reina (Mediador Laboratorio Maritorio -Universidad Nacional de Colombia, Colombia)

Modera:

Virginia Brussa  +Datalab/ FHUMyAR/FCPOLIT-UNR

2º jornada | Mosaicos para la acción: Galería de proyectos

- Jueves 29 de abril de 12 a 15 horas

Presentación de iniciativas y proyectos relacionados a Educación Ambiental, Localización Agenda 2030 e Infraestructuras para la ciencia , educación e innovación de Argentina que reúnan los siguientes criterios. Podrán ser proyectos finalizados durante el 2020 o en proceso. Deberán contar con objetivos de inclusión, apertura o innovación ciudadana. Podrán incluir uno o más de los temas en cuestión (EA, Agenda2030 o infraestructuras digitales). Podrán ser proyectos o iniciativas provenientes de universidades, instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil.

Formulario para inscribir tu proyecto: Completa con los datos requeridos la Convocatoria a presentación de experiencias, prototipos o proyectos

Fecha de cierre de convocatoria: 22 de abril

Se seleccionarán 9 proyectos para la presentación en Cilac, sin embargo todos los proyectos enviados serán considerados para ser parte de una publicación final, la confección de un e-book de postales