• Junio
  • Fiesta. Celebrar en la escuela | Presentación de material interactivo de acceso abierto, libre y gratuito

11 | JUN | 2021

18:00 horas | YouTube

El Centro de Estudios e Investigación en Práctica Docente de la Escuela de Música de nuestra Facultad de Humanidades y Artes de la UNR,  anuncia la presentación nacional de  “Fiesta. Celebrar en la Escuela”, material interactivo de acceso abierto, libre y gratuito, para hacer un acto escolar diferente a partir de la música, de los autores Pepa Vivanco,  Martín Fumero y Pablo Spiller.

La presentación tendrá lugar el viernes 11 de junio a las 18 a través del Canal de You Tube Centro de Estudios Práctica Docente. No se requiere inscripción previa y los interesados en mayor información pueden escribir a estudiosenpracticadocente@gmail.com

La página web interactiva “Fiesta. Celebrar en la Escuela”, es un material de gran valor para los docentes de música de nuestro país, para la docencia en general y estudiantes de profesorados de música, nivel inicial, primario y educación especial ya que brinda herramientas accesibles para el trabajo concreto en las aulas y proporciona una mirada federal, respetuosa y abierta de los actos escolares.

Con la idea de acercar a los colegas de la enseñanza lo necesario para los actos escolares, los autores, han compuesto una canción para cada fecha a celebrarse: chacarera, rap, zamba o chamamé, entre otras. También sumaron ideas para teatros de sombras, títeres, coros y más.

La Escuela de Música de nuestra Facultad de Humanidades y Artes, a través del Centro de Estudios e Investigación en Práctica Docente,  señala el valor pedagógico, simbólico y artístico de esta propuesta, y por ello agradece, especialmente,  la posibilidad de ser un nexo entre esa obra y las aulas de la República Argentina.

Seguilo en vivo por YouTube: