Conversatorio| “Lengua, poder e inclusión”

25 | JUN | 2021

19:00 horas | Google Meet

“Lengua, poder e inclusión” forma parte del Ciclo de conversatorios sobre problemáticas del lenguaje organizado por la Comisión 4 de Análisis del Texto perteneciente a la Escuela de Letras de nuestra Facultad. El mismo consta de tres encuentros, de los cuales este es el segundo.

En esta oportunidad, dialogarán Marcia Arbusti y Javier Gasparri sobre la naturaleza, desarrollo y perspectivas del lenguaje inclusivo; como así también acerca de su relación con los reclamos de las disidencias sexuales y el rechazo de diferentes sectores, entre otros puntos.

Marcia Arbusti es Doctora en Humanidades y Artes, mención Lingüística; Profesora Titular en la cátedra de Socio y Psicolingüística en la carrera de Letras y en el Taller de Escritura I de la carrera de Gestión Cultural, ambas de la UNR. En la Universidad Nacional de Rafaela es Profesora Titular del Taller de Lectura y Escritura Académica, y Directora del Centro de Escritura Académica. Sus investigaciones abarcan los campos de la sociolingüística, las problemáticas psicolingüísticas en relación con la oralidad y la escritura, y la didáctica de la lengua. Es Directora y ha sido co-directora e integrante de investigaciones acreditadas por la UNR.

Javier Gasparri es Doctor en Humanidades y Artes, mención Literatura; Magíster en Literatura Argentina, y Profesor en Letras por la Universidad Nacional de Rosario. Trabaja como docente en la carrera de Letras y en la de Bellas Artes, ambas de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR). En el ámbito de la gestión, se desempeña como Director de la carrera de Letras (UNR) y como Secretario Académico del Doctorado en Literatura y Estudios Críticos (UNR). Su ámbito de especialidad se centra en los estudios de género y sexualidades en la literatura argentina y latinoamericana.

El conversatorio es abierto a toda la comunidad interesada en la temática.
Se realizará a través de la plataforma Google Meet, a través del enlace.