Presupuesto participativo 2021 - Facultad de Humanidades y Artes

17 | SEP | 2021

Presentación de ideas

¿Qué es el Presupuesto Participativo?

El Presupuesto Participativo es una herramienta para la generación de políticas públicas basadas en estrategias de colaboración, co-producción y co-decisión con la comunidad educativa, de una parte del presupuesto institucional.

¿Quiénes pueden participar?

Docentes, no docentes, estudiantes, y graduades

¿Cuáles son los temas para proponer ideas?

Se pueden proponer ideas que se puedan ejecutar en un plazo de un año, que no comprometan recursos en otros ejercicios presupuestarios. Estas son las categorías de temas para sistematizar las ideas en ejes de trabajo.

• Ambiente y Sustentabilidad
  • Género, DDHH y Accesibilidad
  • Infraestructura
  • Académica y Aprendizajes
  • Vinculación con el medio
  • Arte, Deporte y Salud
  • Convivencia y Participación

¿Cuáles son las instancias de participación?

1- Recepción de ideas de manera virtual: toda la comunidad universitaria puede proponer ideas que serán la base para la elaboración de futuros proyectos. Se puede proponer más de una idea por persona o grupo. Para ello deberán completar el siguiente formulario. (Esta instancia será factible hasta el día 17 de septiembre de 2021).

2- Elaboración de los proyectos: esta segunda instancia de participación se realizará a través de convocatorias por teleconferencias y por ejes temáticos, con el objetivo de transformar las ideas en propuestas de proyectos que serán remitidos a las distintas áreas de la Facultad para su diagnóstico de factibilidad. (Esta instancia se habilitará desde el 20 de septiembre, hasta el 22 de octubre del corriente año).

3- Elección de proyectos: La comunidad de Humanidades y Artes en su conjunto votará los proyectos que serán ejecutados al año siguiente a propuesta de la comisión ad hoc del presupuesto participativo, se planificará en forma presencial y/o virtual para principios del 2022. La misma se realizará en formato de Boleta Única.

4- Ejecución de los proyectos ganadores: Se ejecutarán los proyectos más votados hasta completar el monto asignado para el presupuesto participativo. Las áreas encargadas de concretar los proyectos son las mismas que les dieron factibilidad. El monitoreo sobre el avance y la concreción de los proyectos estará a cargo de la comisión ad hoc del presupuesto participativo.

Cronograma del PP Humanidades y Artes 2021/2022

• Presentación de Ideas: hasta el 17/09/2021
  • Elaboración de Proyectos: desde el 19/09/2021 al 22/10/2021
  • Elección de Proyectos: se realizará a principios de 2022, fecha a definir por la Comisión Ad Hoc de Presupuesto Participativo