Convocatoria Mi Escultura

01 | DIC | 2021

Abierta desde el 27 de septiembre al 1 de diciembre

La empresa PECAM S.A. junto con la Escuela de Bellas Artes, Facultad de Humanidades y Artes U.N.R. y el Colegio de Arquitectos Rosario Distrito 2 Rosario llaman al “Concurso de escultura Mio-Botania” con el objeto de diseñar y construir una escultura para la puesta en valor del concepto del Condominio Botania, la naturaleza y el verde dentro del espacio abierto común del complejo.

Botania es un complejo cerrado de condominios ubicado en el desarrollo Urbano Mío al norte de la ciudad de Rosario, en la localidad de Granadero Baigorria. Se compone de seis edificios de PB y 4 o 5 pisos. Es un proyecto que contempla unidades de 1, 2 y 3 dormitorios con parrilla individual y gran variedad de amenities. Dentro de los principales diferenciales de Botania podemos destacar un amplio espacio verde central de 4.500 m2. El concepto del condominio se encuentra alrededor de la idea de volver a vivir en comunidad, de encontrarse en sectores comunes, de compartir, de convivir en relación al otro y a la naturaleza, presente en la gran variedad de árboles y plantas a lo largo y ancho de su espacio abierto.

Al igual que en los proyectos anteriores de MÍO, hay un especial énfasis en la sustentabilidad. Por eso, el Condominio Botania cuenta con iluminación led en los espacios comunes, sistema ON GRID el cual a través de paneles solares se provee de energía eléctrica a los espacios comunes, bloques Brimax y vidrios DVH que permiten un ahorro futuro en el consumo de electricidad y gas.

Botania combina la vida en familia y el contacto con la naturaleza y está inspirada en la premisa de facilitar la vida cotidiana y hacer que difrutar se vuelva una experiencia diaria. Por eso es que cuenta con espacios pensados para cada uno de los integrantes de la familia. Imaginemos comenzar el día trabajando en el coworking del edificio, cortar al mediodía y disfrutar de la pileta. Al terminar la jornada, un tiempo en el gimnasio para cerrar el día preparando un asado en tu propio balcón.

DESTINADO A:

Este Concurso está dirigido a artistas, arquitectos, diseñadores, y toda persona ligada al ámbito artístico que quiera participar. Se admitirán sólo proyectos originales realizados individualmente o en grupos. En caso de participar en forma grupal deberán designar a un representante y responsable del grupo.

CALENDARIO:

• Apertura del concurso: 27.09.2021
  • Visita de predio: 1-2-3-4-5.11.2021
  • Entrega de los trabajos: 01.12.2021
  • Fallo del Jurado: 15.12.2021

PREMIOS:

Se establecen los siguientes premios:

• 1º Premio: $ 200.000 pesos. (*)
  • 2 Menciones Honoríficas a criterio del Jurado.

(*) La suma correspondiente al Primer Premio será abonada de la siguiente forma: I) $100.000 en la entrega de premios, y II) el saldo de $100.000 contra entrega de la obra.

CONSULTAS:

concurso.botania@pecam.com.ar