Ciclo de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU)

18 | MAR | 2022

Del lunes 7 al viernes 18 de marzo

El Ciclo de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU) tiene el objetivo de dar respuesta a algunos problemas presentados por los ingresantes a las diferentes carreras de la Facultad, los cuales conllevan en muchos casos la deserción y/o un bajo rendimiento académico a lo largo del primer cuatrimestre. La Facultad, en articulación con las distintas Escuelas, propone este Ciclo para contribuir a paliar esos problemas y evitar así sus consecuencias negativas entre los estudiantes que se inician en la vida universitaria.

Destinatarios:

Ingresantes de las carreras de Letras, Lenguas, Historia, Ciencias de la Educación, Antropología, Filosofía, Bellas Artes, Música y Gestión Cultural.

Horarios:

(excepto para la Escuela de Música los días miércoles 9 y miércoles 16; ver abajo)

Turno mañana: de 9 a 11 hs.

Turno tarde: de 15 a 17 hs.

Cada ingresante debe optar por uno de los dos horarios, dado que los contenidos se repiten a la mañana y a la tarde del mismo día.

Puede haber excepciones en el caso de los días destinados a las Escuelas, las cuales se informarán oportunamente.

Lugar:

Aula 3C, entrada por Corrientes 745: (excepto para la Escuela de Música los días dedicados a las Escuelas)

Los ejes que se trabajarán, Vida Universitaria, Ley Micaela y Políticas de Género, Derechos Humanos e Inclusión y Taller de ESI, serán dictados en modalidad presencial. Luego quedarán disponibles en el canal de YouTube de la Facultad.

Lunes 7

Escuelas

Ley Micaela y Políticas de Género

Lunes 14