Elecciones de Presupuesto Participativo de la Facultad de Humanidades y Artes

• Elecciones de Presupuesto Participativo de la Facultad de Humanidades y Artes

07 | ABR | 2022

5, 6 y 7 de abril

Durante los día 5, 6 y 7 de abril del 2022 se realizará la votación de los proyectos desarrollados durante las dos primeras instancias del Presupuesto Participativo de nuestra facultad como lo establece la Resolución 1372/2019 CD.

En esta edición se ponen en debate 13 propuestas que abordan necesidades e intereses de distintos tipo, la mayoría de los mismos pueden desarrollarse en los diferentes edificios de la facultad, incluyendo la Escuela de Música ubicada en la Ciudad Universitaria de Rosario (CUR) y hacen a una mejor calidad institucional para el conjunto de los actores de nuestra casa de estudios.

La votación se realizara en dos modalidades consensuadas en la comisión Ad hoc del Consejo Directivo. La elección del claustro Docente, este integra a los adscritos de cátedra de docencia e investigación, será en forma virtual a través de un formulario digital; y la de los claustros estudiantil y del personal de la facultad, será en forma presencial. Estás serán de carácter simultáneo los días 5, 6 y 7 del corriente. Quienes participen de la votación podrán seleccionar hasta 3 propuestas como máximo.

En esta edición se definirá una serie de acciones institucional sobre un monto de 1.500.000 de pesos, una cifra importante en magnitud. Que refuerza el compromiso de la facultad con la profundización de prácticas democráticas, y la consolidación y construcción de una ciudadanía universitaria activa ante los inconvenientes que enfrenta la educación pública.

Experiencias de este tipo han sido claves en el contexto político latinoamericano, y expresan una nueva forma de práctica política participativa que es a fin a los principios de la Universidad Pública Argentina.