Convocatoria a voluntarixs para estudiantes de la Carrera de Historia

• Convocatoria a voluntarixs para estudiantes de la Carrera de Historia

19 | ABR | 2022

16:00hs | Biblioteca de Historia Alberto J. Pla

El Programa de Preservación documental, investigación, formación y extensión: “La Facultad de Humanidades y Artes. Historia, memoria y política” abre una nueva convocatoria para lxs estudiantes de la carrera de Historia que quieran sumarse al equipo de trabajo.

La reunión informativa se desarrollará el día martes 19 de abril a las 16 horas, en la biblioteca de Historia “Alberto J. Pla”.

Desde el año 2016, a partir del hallazgo de un vasto corpus documental sobre la historia de la facultad, el programa inicia un camino de recuperación de la historia institucional, social y política de nuestra casa de estudios. La búsqueda inicial estuvo dedicada a reconstruir las trayectorias de lxs estudiantes, graduadxs y docentes desaparecidxs y asesinadxs por el terrorismo de Estado. No obstante, dada la riqueza del material documental, rápidamente aparecieron otras líneas de interés, como la historia de las mujeres, las redes intelectuales y la militancia política.

Durante estos años el programa se ha dedicado, por un lado, al relevamiento, inventariado y digitalización parcial del fondo documental. Y, por otro lado, a la producción de conocimiento histórico, tanto a partir de las fuentes escritas como de la recopilación de testimonios orales. Hoy, con la vuelta de la presencialidad, inicia una nueva etapa.