Cultura Random | Jornadas de talleres y conversatorios sobre Gestión Cultural

• Cultura Random | Jornadas de talleres y conversatorios sobre Gestión Cultural

28 | ABR | 2022

Jueves 28 y viernes 29 de abril

El jueves 28 y el viernes 29 de abril, la Licenciatura y Tecnicatura en Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, y la Especialización en Gestión Cultural y Maestría en Estudios Culturales -presencial y virtual- del CEI (Centro de Estudios Interdisciplinarios) de la UNR, invitan a participar de las Jornadas Cultura Random en el ECU (Espacio Cultural Universitario, San Martín 750).

Cultura Random son dos días de talleres y conversatorios destinados a visibilizar la oferta académica sobre gestión cultural que brinda nuestra Universidad, tanto a nivel de grado como de posgrado, y el debate con los actores culturales locales y regionales acerca de distintos tópicos, prácticas y experiencias culturales de nuestro entorno.

La apertura se realizará en el Espacio Cultural Universitario (ECU) de la Universidad Nacional de Rosario, el día jueves 28 de abril a las 9hs.

La actividad de cierre contará con la participación de Víctor Vich quien desarrollará el tema “Políticas culturales y medio ambiente”. (18hs. Facultad de Humanidades y Artes - UNR)

Dichas jornadas también contarán con la participación de Cecilia Gorodischer, Natalia Cocciarini, Dídac Terre, Leticia Rigat, Marilé Di Filippo, Ma. Laura Carrascal, Alejandra Panozzo, Sebastián Stra, Félix Fiore, Florencia Lattuada, Carolina Balparda, Guillermina Ygelman, Sandra Valdettaro, y Marcela Zanin.

La actividad está dirigida a  estudiantes, a profesionales del área de la cultura, y al público en general.

Cronograma:

JUEVES 28 DE ABRIL

9 hrs. Apertura con autoridades:

Franco Bartolacci, Rector UNR.

Alejandro Vila, Decano Facultad de Humanidades y Artes.

Darío Maiorana, Director del CEI.

Marcela Zanin, Coordinadora Licenciatura y Tecnicatura en Gestión Cultural, Fac. Hum. y Artes

Sandra Valdettaro, Directora Maestría en Estudios Culturales y Espec. en Gestión Cultural, CEI.

10 hrs. Víctor Vich.

Presentación de su libro Políticas culturales y ciudadanía (HyA ediciones, CLACSO, IEP), a cargo de Rubén Chababo.

11,30 hrs. Cecilia Gorodischer, Natalia Cocciarini, Didac Terre.

Conversatorio: La cultura como recurso: disputas de las sexualidades no normalizadas.

14,30 hrs. Leticia Rigat y Marilé Di Filippo.

Conversatorio: Investigaciones sobre cultura en Rosario y su región.

17 hrs. María Laura Carrascal.

Conversatorio: La formación en diseño de indumentaria en el ámbito académico, investigaciones y muestras.

VIERNES 29 DE ABRIL

9,30 hrs. Florencia Bianchi, Kitty Arregui, Adolfo Corts, Pablo Romano, Sebastián Villar Rojas y Rafael Ielpi. Modera: Ulises Moset.

Conversatorio: Estrategias de gestión del CCRF en los distintos momentos de la pandemia.

11 hrs. Alejandra Panozzo y Sebastián Stra.

Conversatorio y Taller: Industrias creativas y contenidos expandidos para diversos públicos.

13,30 hrs. Félix Fiore y Florencia Lattuada. Modera Marilé Di Filippo.

Conversatorio: Escuela de Oficios Artísticos, Formación en Industrias Creativas y plan de fomento. Ministerio de Cultura de Santa Fe.

15 hrs. Carolina Balparda y Guillermina Ygelman. Modera: Sandra Valdettaro. Conversatorio: Experiencias de gestión cultural pública y privada.

18 hrs. Víctor Vich. Conferencia de cierre: "Desinterculturizar la interculturalidad: cuatro entradas y tres ideas", a realizarse en la Facultad de Humanidades y Artes. Modera: Marcela Zanin