Disfrutá HyA

05 | AGO | 2022

de 10:00 a 19:00 horas|Facultad de Humanidades y Artes (Entre Ríos 758)

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 5 de agosto 2022 de 10 a 19 hs

• 10 hs: - Inauguración / Bienvenida del decano Alejandro Vila (Patio)
               - “El español en las carreras de lenguas extranjeras”. Claudio Delmaschio y Luján Vallejos

• 11 hs: - Charla: Presentación Colectiva Campo disciplinar. (Aula 12 ER)
               - Panel: Letras en contexto de internacionalización – Panel
               - Presentación del Programa Académico: Relecturas y reescrituras del canon para la enseñanza de la filosofía desde perspectivas críticas

• 12 hs: - Conversatorio para la exposición de los proyectos vinculados al Festival Internacional de Artes Escénicas Cruzar el Río. Julia Logiodice

• 13 hs: - Archivos y Bibliotecas de Escritores en la Escuela de Letras (Biblioteca de Letras)
               - Proyección Documental Laguna el Doce. (Aula 12 ER)
               - “Cortometraje - Ilha das Flores - y producción audiovisual en lengua portuguesa”. Sandra A. Barbosa, Emilia Vico, Paula Bonaparte y equipo de cátedra
               - Fun Fun Curry Banda de Funk (Patio)

• 14 hs: - Charla: Presentación Colectiva Campo disciplinar. (Aula 12 ER)
               - Diálogo entre culturas. Joana Arman, Renata Bacalini y Rita Achinelli
               - DJ Candela Unicornio (Patio)

• 14:30hs: - Taller de lectura: Crónica brasileña. Evelina M., Julieta Lentino y equipo de literatura
                   - Lengua y Gramática Portuguesa I. Marisa Tazioli y equipo
                   - Actividades Lúdicas – Festividades. Gabriela Brochier, Estefanía Netri y DIM

• 15 hs: - Metodología de la traducción. Gabriela Piemonti, Susana Moncalvillo
               - Italia: lengua y cultura. Lorena Parfumi, Zuccato, Griselda, Florencia Sbarra
               - Obon – Cátedra japonés. Fernanda Ramos

• 15:30: - Charla Abierta ENTORNOS MELINCUÉ (Aula 12 ER)
                - Comprender publicidades que exploran las lenguas. Florencia Miranda y Luján Vallejos

• 16 hs: - Presentación de los nueve volúmenes de Antropología Social. Perspectivas y problemáticas publicados entre 2018 y 2022 (Editorial Laborde, Rosario). Comentarios: Marcela Valdata, Violeta Jardón y Patricia Cuaranta. SUM (3º Piso, Corrientes 745).
               - Diálogo Abierto entre Estudiantes ¿Por qué BIOANTROPOLOGÍA? (Aula 12 ER)
               - Quin lloc té el coneixement? Quin lloc té el saber?. Rosana Bianchi
               - Fonética portuguesa “Português falado - Brasil cantado”. Regina M. Abreu, Virginia Palazetti, Sandra Barbosa
               - Agrupación Instrumentalia Grupo de música Barroca (Patio)

• 16:30hs: - Academia y Saberes Tradicionales. Diálogo desde la Decolonialidad y el Nuevo Paradigma- Diego Viegas y equipo. Diplomatura de Estudios Avanzados en Medicina Tradicional y Cosmovisión Indoamericana
                   - Charla Abierta Las guerras por la unificación nacional (1852 - 1861) vistas desde la Antropología. (Aula 12 ER)

• 17 hs: - Contribuciones de la bioantropología al conocimiento de los modos de vida de los grupos prehispánicos del sur de la Cuenca del Plata, charla a cargo de la Dra. C. Scabuzzo (Aula 12 ER)
               - Lengua e Integración - Difusión taller Kreyol. Virginia Rubio
               - “Mates filosóficos”. Propuesta de espacio de reflexión y conversación de estudiantes de filosofía (Aula 8 ER)
               - Concordancias Quinteto de guitarras, voces y percusión (Patio)

• 17:30hs: - Panel Comisión de Géneros y Disidencias Sexuales – Área de atención por razones de violencia de género. (Aula 9)

• 18 hs: - Presentación de la revista del Departamento de Bioantropología y Evolución, a cargo de la Lic. L. Kozameh (Aula 12 ER)
               - Enseñar y Aprender con Tecnologías: Lenguaje, educación y nuevas tecnologías Programa de formación para el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza. Directora: Dra. Bárbara Méndez - Coordinadora: Dra. Carolina Tramallino
               - Puesta en escena de danza contempóranea a cargo de miembros del centro de Estudios CESTADANZA (Salón de Actos)
               - Muladorada Grupo de percusión (Patio)

• 18:30hs: - Presentación del Libro “El tango en los pies” de Eugenia Calligaro, Ediciones hya (Aula 11)
                   - Ula Ula Show (Hall calle Corrientes)
                   - Los Fulanos Quinteto Vocal (Patio)

• 19 hs: - Conversatorio Genero y Sexualidades en las prácticas extensionistas. (Aula 9)
               - Conversaciones en torno al filósofo argentino Rodolfo Kusch, en homenaje a cien años de su nacimiento. (Aula 11)
               - Orquesta Escuela de Tango Municipal (Patio)

• 19.30hs:  Brindis de cierre del primer día de Disfruta HyA  (Patio).

Sábado 6 de agosto 2022 de 10 a 19 hs

• 10 hs: - Las lenguas clásicas y las Humanidades (Aula 8 C)
               - Ceremonia del té. Chino e Inglés

• 10:30hs: - Charla Abierta MURALISMO (Aula 3 C)

• 11 hs: Conferencia extraordinaria sobre la cuestión de la Lectura, a cargo de Juan Ritvo
               - Dpto. Arqueología Taller de Arqueología. ¡Una experiencia Didáctica con les Niñes! (Patio)

• 12 hs:  - Chocolate y Torta (Patio).

• 14 hs: - Acto de Cierre de la Exposición de la Facultad y apertura del Festival Musical (Patio)

• 14:30hs: Coro Polifónico de la UNR (música argentina y latinoamericana) (Patio)

• 15 hs: Ensamble de Música Argentina junto a docente y estudiantes de la carrera de Acordeón (Patio)

• 15:30hs: Grupo del Taller de Aerófonos Andinos + Invitados de Talleres de Escuelas Provinciales (Patio)