Humanidades y Artes en el Congreso de la Nación

16 | AGO | 2022

16, 17 y 18 de agosto | Auditorio Subsuelo Congreso de la Nación (Rivadavia 1841, CABA)

En el marco de las celebraciones por el aniversario número 75 de nuestra casa de estudios, se desarrollaran una serie de actividades en el Congreso de la Nación Argentina los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de agosto de 2022

MARTES 16:

• 11hs: Muestra: 1960-1980. Acciones de vanguardia, acciones institucionales. Artistas del Grupo de vanguardia de Rosario en la construcción de la Escuela de Bellas Artes en democracia.
  • 16 hs: Presentación del libro de María Elena Lucero: Memorias de Brasil y Cuba. Gestos decoloniales, prácticas feministas. Comentan: Dra. Paula Bertúa (CONICET-UNTREF) y Dre. Patricia Fogelman (CONICET-UBA).
  • 18 hs: Conversatorio: "Entre Vanguardia e institución: un diálogo posible". Participan: Roberto Echen, Norma Rojas, Hugo Cava y Valeria Gericke.

MIÉRCOLES 17:

• 18 hs: Conversatorio: “La Universidad: desafíos del pasado y el presente”. Participan: Hilda Sábato, Emilio Burucúa y Camila Perochena.

JUEVES 18:

• 10:30 hs: Donación a la biblioteca del Congreso de la Nación de la colección "Dimensiones del Reformismo Universitario", del sello editorial HyA Ediciones, Facultad de Humanidades y Artes UNR.
  • 11 hs: Conversatorio: "Universidad y desafíos del siglo XXI. Puntos a debatir para una nueva ley de Educación Superior". Mesa integrada por: Mario Barletta (Dip. Nacional), Enrique Estevez (Dip. Nacional), Eduardo Toniolli (Dip. Nacional), Darío Maiorana (ex Rector UNR).
  • 16 hs: Mesa: “El lugar de la Universidad en los estudios literarios sexogenéricos”. Participan: Laura Arnés, Germán Garrido, Tania Diz. Coordina: Javier Gasparri.

Lugar: Auditorio Subsuelo Congreso de la Nación (Rivadavia 1841, CABA)