Agenda

Ciclo de Cine - Wong Kar Wai. Ángeles caídos - Fallen Angels (1995)

  • Home
  • Agenda
  • Agosto
  • Ciclo de Cine - Wong Kar Wai. Ángeles caídos - Fallen Angels (1995)

11 | AGO | 2022

19:00hs | Biblioteca Central

 

Ciclo Agosto 2022


Wong Kar Wai. Fetichismo en las historias de amor


Objetos que funcionan como fetiche, todo el tiempo en el cine de WKW, como el pasaporte en “Felices juntos” o las llaves que deja en un bar en El sabor de la noche. ¿Qué configura la idea del amor? También podríamos decir que las historias 
del director chino-hongkonés son las historia acerca de un beso como en el caso de “El sabor de la noche” o la historia del beso que nunca se dieron en “Con ánimo de amar”. Podríamos decir todo eso y no alcanzaría. Podríamos, si podríamos; pero mejor seamos felices juntos viendo sus películas.

 

Angeles caídos - Fallen Angels (1995)

 

Dirección: Wong Kar-Wai

 

Sinopsis:  Leon Lai es un asesino a sueldo cansado de su trabajo que se plantea dejarlo. Michelle Reis es una prostituta que, además de buscarles los encargos, le hace el trabajo sucio a Leon. Pero ella vive apasionadamente enamorado de él, aunque nunca se hayan conocido en persona. Lai conocerá a una mujer, Karen Mok, con la que comenzará una relación. Ésta, con el tiempo, coincidirá con Reis y les preparará una cita en la que Lai le confesará sus deseos de retirarse. Reis, sintiéndose rechazada, le preparará un ultimo trabajo. Intercalándose con esta historia nos encontramos con un joven mudo, Takeshi Kaneshiro, que viviendo con su padre tiene una difícil existencia debida a su deficiencia física. Sus días transcurren entre los dispares trabajos nocturnos y servir de consuelo a una joven engañada por su novio... (FILMAFFINITY)

 

Entre Rios 758 - 2000EKF
Rosario - Santa Fe
Argentina