11va. Conferencia Internacional sobre la Enseñanza de la Estadística (ICOTS11)

• Agenda
  • Septiembre
  • 11va. Conferencia Internacional sobre la Enseñanza de la Estadística (ICOTS11)

11 | SEP | 2022

10 Hs/Centro de Convenciones del Ros Tower

Dra. Teresita  Evelina Terán

Prof.  Titular en funciones de asesoramiento metodológico y estadístico.Centro  de Estudios Interdisciplinarios (CEI), con extensión de funciones en la Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario (UNR)- Argentina

Elected   Member of the International Statistical Institute (ISI) 2022.

IASE (International Association for Statistical teaching) busca promover, apoyar y mejorar la educación estadística y de datos en todos los niveles en todo el mundo. Es la organización internacional para la educación estadística dependiente del Instituto Internacional de Estadística (ISI). Fomenta la cooperación internacional y estimula el debate y la investigación. Difunde ideas, estrategias, resultados de investigaciones, materiales e información utilizando publicaciones, conferencias internacionales y, cada vez más, el sitio web https://iase-web.org/.

Entre el 11 y el 16 de septiembre de 2022, se realizará la 11va. Conferencia Internacional sobre la Enseñanza de la Estadística (ICOTS11) (https://icots.info/11/?topics) en Rosario, Argentina.

ICOTS11 es el principal evento de educación estadística del año a nivel mundial.

En esta ocasión, el Comité Honorario esta integrado por el Sr. Rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), junto con el Decano de la Facultad de Humanidades y Artes y el Director del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI).

Se realizará en el Centro de Convenciones del Ros Tower.

Al ser profesora del CEI Y de la Facultad de Humanidades y Artes , por extensisón de funciones; en el año 2018, siendo Vicepresidenta del IASE y con el apoyo y aval de todas las instituciones donde trabajo en la UNR, propusieron realizarlo en Rosario, hecho que fue votado y aceptado a nivel internacional.

Es por ello que en apenas unos días dará comienzo esta Conferencia, invitando a toda la comunidad educativa interesada en este tema a participar.