• Agenda
  • Septiembre
  • Coro DEMUS UMCE, Ciudadanos del Mundo de Santiago de Chile, dirigido por Guillermo Vergara Carvajal

12 | SEP | 2022

13:00hs | Salón de Actos, Facultad de Humanidades y Artes

En el marco del 75º aniversario de la Facultad de Humanidades y Artes, el lunes 12 de setiembre a las 13, en su Salón de Actos, Entre Ríos 758, se presentará el "Coro DEMUS UMCE, Ciudadanos del Mundo de Santiago de Chile, dirigido por Guillermo Vergara Carvajal. La Entrada es libre y gratuita. El concierto ha sido organizado por la Escuela de Música de la FHyA de la UNR.

Este coro se formó en 1994 y lo integran estudiantes y profesores del Departamento de Música y de las distintas Carreras Pedagógicas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. En forma especial, son también integrantes, personas de la comunidad del ámbito coral de Santiago y del país chileno.

Cuecas, Huaynos o las canciones Amarraditos y El Alcatraz serán algunos de los temas a interpretar, ya que el repertorio que traen a Rosario está integrado por canciones populares y obras corales con música de Carlos Guastavino, Alfonso Letelier, Heitor Vila Lobos, con textos de Gabriela Mistral y Víctor Jara, entre otros.

El coro DEMUS-UMCE desde el año 1994 ha realizado giras de intercambio con coros en distintos países del mundo: Perú, Argentina, Brasil y Colombia;  Francia, Italia, Suiza; Bélgica, República Checa, Austria, Suecia, Alemania, Rusia y Estados Unidos.