TOLKIENSTOCK, Un viaje a Tierra Media

17 | SEP | 2022

14:00 horas | Facultad de Humanidades y Artes (Entre Ríos 758)

Nuestra facultad de Humanidades y Artes de la UNR vuelve a abrir sus puertas a la imaginación de mundos inesperados. Este año realizará su viaje a Tierra Media homenajeando al gran J. R. R. Tolkien, a 85 años de la primera publicación de El Hobbit. La obra de Tolkien no sólo definió un género literario, sino que además atrapó a millones de lectores alrededor de un mundo tan real como palpable. Ha convertido las épicas de Frodo, Gandalf, Galadriel y Aragorn en íconos de la imaginería contemporánea, y de la producción de un fandom que no deja de reproducir la cultura de El Señor de los Anillos.

| SALÓN DE ACTOS |

• Proyección de la trilogía de El señor de los Anillos (versión extendida). Con la intervención de Leandro Arteaga y la interpretación del tema de La Comarca a cargo de El Quinteto del Túnel.

>> 14:00hs - La comunidad del anillo | The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2001) Dir. Peter Jackson

>> 18:20hs: Intervención de El Quinteto del Túnel

>> 18:30hs: Intervención de Leandro Arteaga

>> 18:45hs - Las dos torres | The Lord of the Rings: The Two Towers (2002) Dir. Peter Jackson 2

>> 23 .00hs - El retorno del Rey | The Lord of the Rings: The Return of the King (2003) Dir. Peter Jackson

| SALA DE LECTURA DE LA BIBLIOTECA CENTRAL |

• Proyección de la trilogía de El Hobbit. Con la interpretación del tema de La Comarca a cargo de El Quinteto del Túnel.

>> 14:30hs - Un viaje inesperado | The Hobbit: An Unexpected Journey (2012) Dir. Peter Jackson

>> 18:00hs: Intervención del Quinteto del Túnel.

>> 18:00hs - La desolación de Smaug | The Hobbit: The Desolation of Smaug (2013) Dir. Peter Jackson

>> 21:30hs - La batalla de los cinco ejércitos | The Hobbit: The Battle of the Five Armies (2014) Dir. Peter Jackson

| PATIO DE LA FACULTAD |

>> De 15:00 a 21:00hs - Feria Medieval con la participación de artesanxs y emprendedorxs de la región.

>> 16:30hs - Performance de Danza a cargo de Callagham Dance

>> 17:00hs - Música a cargo de Río Verde

>> 18:00hs - Narración de cuentos a cargo de Auringal, el Caminante Nocturno

>> 19:00hs - Concurso de Cosplay Medieval

>> 20:00hs - Performance de Teatro-Danza a cargo de Las Sacerdotisas

>> 20:30hs - Música a cargo de Riordan

>> 21:30hs - Música a cargo de Clanavis

• Muestra de Fantasy Art, curada por Pablo Silvestri

• La Escuela Municipal de Diseño contará con outfits inspirados en la temática para que puedas sacarte fotos, en conjunto con la producción artística de estudiantes de la Cátedra de Introducción a las Artes (Comisión C) de la carrera de Bellas Artes.

• Buffet
  • Entrada libre y gratuita