14:30 a 21 hs | Aula 13C, Facultad de Humanidades y Artes
I Jornada de intercambio reflexivo de experiencias de residentes y docentes co-formadores
14:30 a 15:30 - Mesa de ponencias
Coordina: Natacha Bustos
Ma. Virginia Sabao Dominguez (UNR/UNNONA/UADER) Antropología: ¿conocimiento clasificado o integral sobre la cultura y la sociedad? Experiencias de residentes y tensiones en torno al canon disciplinar en las prácticas de enseñanza
Melina Mailhou (UNR) El eje 'Colonialidad y poder' y la ESI como claves para una relectura crítica del canon filosófico
Natacha Bustos (UNR/UNER) Co-formación de estudiantes residentes y revisión de la propia práctica
15:30 a 16:30 - Presentación de proyectos de investigación
Coordina: María Victoria González
Sergio R. Andrade y Gabriela S.O. Domján (UNC) Saberes desde el experienciar lugares y posiciones en los trayectos formativos: de residente a profesor - de adscripto a co-formador
María Victoria González (UNR/UNER) ¿Cómo vivir en comunidad? Posibles respuestas desde el spinozismo a acontecimientos políticos contemporáneos, a propósito de una relectura del canon filosófico
Federico Donner, Melina Mailhou, María Elena Pontelli y Juan Manuel Viana (UNR) Programa Académico: Relecturas y reescrituras del canon para la enseñanza de la filosofía desde perspectivas críticas
16:30 a 16:45 - Pausa
16:45 a 18:15 - Mesa de relatos y análisis de experiencias
Coordina: Ma. Virginia Sabao Domínguez
Walter Amilcar Muller (ISP n° 22 Maestro Addad/UNSE/ISP n° 28 "Olga Cossettini") Residencia docente en la EESO N° 384 'Dr. Albert B. Sabín' de Barrio Acindar
Lucila Algrain (Esc. de Ens. Téc. No 467 Ovidio Lagos) Enseñar acompañada
Micaela Giuliano (Esc. Normal Sup. No 1/Esc. Normal Sup. No 2/UNR) Sentipensar las prácticas docentes, una mirada desde la coformación
Noelia Martinez (UNR) Objetivando una experiencia de residencia en pandemia: continuidades y discontinuidades en los procesos de enseñar y aprender en una residencia desarrollada en nivel secundario
18:15 a 19:15 - Mesa de relatos y análisis de experiencias
Coordina: Carmina Shapiro
Rita Bonifacio, Carmina Shapiro y Marta Vennera (UNR) Ronda de Palabras: La experiencia de filosofar con niñas y niños en las escuelas primarias santafesinas como proceso de formación e indagación pedagógica
Florencia Arigone (UNR) Adultos mayores, filosofía y educación: La práctica filosófica como diálogo de saberes
Ileana Silvia Sorgentoni, Fernanda Frencia y Susana Copertari (UNR) Lazos sociales y procesos intersubjetivos en la gestión de prácticas inclusivas: el caso de la formación docente para profesionales en nivel superior universitario
19:15 a 19:30 - Pausa
19:30 a 21:00 - Mesa de relatos y análisis de experiencias
Coordinan: María Esther Pagliaro y Franco Vavasori
Franco Vavasori (UNR) Epistemología en el aula (virtual): Experiencia de una residencia pandémica
Carolina E. Moreno (UNR) Los supuestos de la evaluación
María Esther Pagliaro (UNR) El diálogo en el aula durante las prácticas de residencia
Javier Humberto Facco (UNR) Informe de las observaciones realizadas por un residente en el nivel superior no universitario
Organizan:
Avalan: