• Agenda
  • Septiembre
  • Enfoques teóricos y prácticas editoriales en torno a la traducción de la literatura para las infancias: una aproximación a (la) distancia

23 | SEP | 2022

10:00 Horas | virtual

Este seminario, coordinado por Raffaella Tonin (Universidad de Bologna), Marina Maggi (UNR) y Regina Cellino (UNR), se articula con la Universidad de Bologna y se inscribe dentro del Departamento de Italianística (FHyA), espacio que propicia y acoge actividades académicas vinculadas a la lengua, la cultura y la literatura italianas.

El seminario es gratuito, cuatrimestral, y consiste en una serie de clases semanales, los días viernes de 10 a 13 hs, que contarán con la presencia de profesores invitados. Esta serie de exposiciones y entrevistas se propone abordar la traducción de literatura infanto-juvenil, en el marco de los intercambios y espacios de encuentro entre las literaturas italiana y argentina.

Este ciclo de encuentros forma parte de un proyecto de traducción colaborativa, destinado a trabajar en torno a textos que traten la temática de la migración, la identidad y la memoria. Se implementará, una vez finalizado el dictado, un taller de traducción, de participación opcional.

El seminario se dictará de forma virtual por medio de la plataforma de zoom. Las intervenciones en italiano contarán con un servicio de interpretariado al español, posibilidad brindada por la Universidad de Bologna. Se entregan certificados de asistencia y de aprobación.

Para inscribirse, enviar un correo a seminariodialogosycruces@gmail.com, en el que conste nombre completo y DNI.