• Septiembre
  • Presentación del libro Jorge Eines. Una selva de palabras. Conversaciones con Emeterio Diez Puertas

30 | SEP | 2022

19:00 horas | Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España/AECID, de Sarmiento y el Río.

El viernes 30 de septiembre a las 19,00 h se llevará a cabo la presentación del libro "Jorge Eines. Una selva de palabras. Conversaciones con Emeterio Diez Puertas" (editoriales Antígona y Losada) en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España/AECID, de Sarmiento y el Río.

Se trata de una biografía de Jorge Eines, prestigioso y reconocido maestro de actores y director teatral argentino residente en Madrid desde 1976, autor de ocho libros sobre técnica actoral. Esta producción intelectual constituye uno de los mayores aportes sobre el arte de la interpretación teatral y convierten al director en uno de los principales teóricos del teatro del mundo hispano.

En este último libro, el profesor Emeterio Diez Puertas, miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España, publica una extensa y cautivante conversación que recorre la trayectoria vital y profesional del prestigioso pedagogo teatral argentino, quien, además de sus 40 montajes escénicos (Argentina, España, Israel, Colombia y Estados Unidos) y textos específicos, ha dictado clases, talleres y seminarios en universidades de Argentina, España, Chile, México, Colombia, Perú y Uruguay.

En "Jorge Eines. Una selva de palabras", se invita a descubrir y conocer en detalle la vida y obra de quien está considerado el teórico de la interpretación más relevante e influyente del ámbito hispanoamericano. Al respecto, se puede aseverar que Jorge Eines lleva toda su vida buscando actores y actrices que sepan poner en juego cuerpo y mente, fantasía y realidad, emoción y pensamiento, a partir de estímulos precisos para el aprendizaje, el entendimiento o el conocimiento, tanto ético como técnico, pero, sobre todo, para la libertad, lo que reafirma magistralmente al no acordar con conceptos como "popularidad", "dinero" o prestigio social.

Estararán presentes:

• Emeterio Diez Puertas
  • Dra. María de los Ángeles (Chiqui) González
  • Dr. Aldo Rubén Pricco,

Auspicia:

• Centro de Investigaciones Teatrales de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.