Agenda

Ciclo de Voces en torno a Comunidades Originarias y Conflictos. Cuarto encuentro: “De Napalpí a Chiapas. Prácticas antropológicas en tiempos contemporáneos”.

  • Home
  • Agenda
  • Octubre
  • Ciclo de Voces en torno a Comunidades Originarias y Conflictos. Cuarto encuentro: “De Napalpí a Chiapas. Prácticas antropológicas en tiempos contemporáneos”.

05 | OCT | 2022

19:00 horas | Facultad de Humanidades y Artes

 

En el marco de las conmemoraciones por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR llevará adelante el cuarto encuentro del Ciclo de Voces en torno a Comunidades Originarias y Conflictos, declarado de interés académico por el Consejo Directivo.

En este encuentro se propone pensar cómo las prácticas disciplinares de la antropología, desde sus distintas especialidades, pueden aportar a las investigaciones y abordajes vinculados a violaciones de los Derechos Humanos de las comunidades originarias de nuestro continente.

En este caso, se busca realizar un intercambio de experiencias entre lo que fueron los aportes realizados en las investigaciones que derivaron en la histórica sentencia sobre la Masacre de Napalpí y los estudios y abordajes desde la antropología vinculados a las conyugalidades indigenas del Estado de Chiapas, México. Para ello, contaremos con la presencia de:

Dra. Elena Achili (Antropóloga - Especialista en Educación. CIUNR)
Dra. Lena Dávila (Antropóloga- UBA. Investigadora en la causa por la Masacre de Napalpí)
Dra. Diana Reartes (Instituto Pensamiento y Cultura en América Latina (IPECAL), de México.)

Miércoles 5 de Octubre
19 hs. Aula 3C- Facultad de Humanidades y Artes, UNR. (Entre Ríos 758)

Coordina: Mg. Edith Cámpora (CAIS)

Presenta: Prof. Santiago Montes (DD.HH. – FHyA)

Organizan:
CAIS (Centro de Abordajes Interdisciplinarios de lo Sociocultural)- Dirección de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, FHYA, UNR

Invitan:
Secretaría Académica de la Facultad, cátedra de Problemática Antropológica del PAC (comisión 4), y cátedra de Metodología y Técnicas de la Investigación III.

Entre Rios 758 - 2000EKF
Rosario - Santa Fe
Argentina