KIKI BALL - MUSEO DE ARTE CUIR

29 | OCT | 2022

Apertura 17 hs. Comienza a las 18 hs. - 23hs - Facultad de Humanidades y Artes, Corrientes 745

La FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES se está echando bases y sombras para darlo todo en el Ballroom del sábado 29 de octubre a las 18 hs. El evento es una competencia donde ganará quien demuestre estilo, destreza, originalidad y fuerza en cinco categorías enmarcadas en la fantasía “Historia del Arte”. A esta fantasía la dirigen Manuelisima y Xadre Evan Disidentra, y las performances serán juzgadas por el ojo experto de Andy 007, Chiche Kaos, Azul Felino Molotov, Blass Conxa y Xadre Biru Kenwa.

El Ballroom es la puesta en acción de una fantasía LGBTTTIQA+, esta acción política y performática tiene sus orígenes en Nueva York en los años setenta y fue justamente el colectivo queer y todo lo salido de la norma en general quien lo gestó y lo sostiene hasta hoy día, aquí en Rosario, el MKR - Movimiento Kiki Rosario es quien continua no solamente ese trabajo sino también el reclamo histórico del colectivo. El arte y la disidencia fueron siempre buenos aliados y si hay un lugar de referencia para estos es la Facultad de Humanidades y Artes que hoy abre sus puertas, una vez más, para recibir a todxs aquellxs que estén listos para trucar los prejuicios y voguear al ritmo de la diversidad. La experiencia es total y aseguran que será un éxito escandaloso, dragas y travestis montadísimas en temáticas grecolatinas, renacentistas, el Pop Art y de las proyecciones hacia la recuperación estética archivística, desafían los límites del sexo y del género para servirnos una noche soñada.

Categoría I: BABY FACE PERFORMANCE Oldway Arte Egipcio:

Como si estuvieras pintadx en una pared de la pirámide, queremos ver disociación, perfiles, líneas, bandejas y cajas, al ritmo del pop, spin&dip. Vogue Femme Estatuaria Clásica: Ya seas guerrerx como Diana o astutx como Atenea, queremos verte inspiradx en las figuras femeninas del Olimpo. Tu performance deberá tener como mínimo 3 elementos de 5 para obtener tus tens: hands performance, floor performance, catwalk, duckwalk y spin&dip.

Categoría II: NB RUNWAY WITH A TWIST RENACIMIENTO HOMOSEXUAL

Como la "Primavera" de Boticelli, el "Moisés" de Miguel Ángel o la “Dama del armiño" de Leonardo queremos ver cómo vendes tu mejor ropaje renacentista en la pasarela. No importa si es en un gran vestido de época o en una armadura de hierro, esta vez deberás demostrar con mucha precisión tus dos escuelas de caminata: la europea y la americana. Esta categoría es exclusiva para identidades no-binaries.

Categoría III: TAG TEAM FACE IN POP ART MAKE UP ANDY WARHOL / KEITH HARING

En parejas deberán vendernos sus rostros, facciones, ángulos y perfiles con total confianza y orgullo. Para caminar en esta categoría se requiere de un maquillaje inspirado en estos dos representantes queer del arte pop de los 60s. No solo queremos ver colores y líneas definidas en tu maquillaje, sino también una crítica política a nuestra sociedad contemporánea.

Categoría IV: OTA BAZAAR BIZARRE CONTEMPORARY TRANS

Esta categoría exige un vestuario que desafíe y TRANSforme el límite de la figura humana, esta vez inspirados en creadorxs TRANS-contemporánexs o modernxs. Se evaluará el ingenio de tu truque y la performance de tu personaje. Sumergite en la imaginería de La Chola, Arca, Claude Cahun o de Camila Sosa Villada.

Categoría IV: OTA PERFORMANCE (old way, new way y vogue femme)

ARCHIVO DE LA MEMORIA TRANS ARGENTINA Buscamos destacar la importancia del archivo documental para la historia de nuestra comunidad y celebrar a todas estxs travestis/travos que nos abrieron el camino con su existencia y su lucha. Y como somos una comunidad con memoria, queremos ver tu propio homenaje a alguna de estas personas.

Organizan:

• Octavi@ 007 y Blas Conxa