• Agenda
  • Octubre
  • Presentación del libro: “Acceso a la Justicia. En contextos de Vulnerabilidad” de Alejandra Gils Carbó

28 | OCT | 2022

19:00 Horas | Biblioteca Central, Facultad de Humanidades y Artes

Presentación del libro: “Acceso a la Justicia. En contextos de Vulnerabilidad” de Alejandra Gils Carbó.

La obra analiza las dificultades que padecen las personas que habitan en las villas y barrios populares, urbanos y periurbanos de la ciudad de Buenos Aires y su periferia, para acceder al servicio de justicia a partir de la investigación de la tarea desarrollada por las Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia (ATAJO) del Ministerio Público Fiscal de la Nación (2013-2017).

Los principales temas que se abordan son las problemáticas jurídicas en el ámbito del trabajo, los desalojos violentos, las fábricas y empresas en quiebra recuperadas por lxs trabajadores, la Vivienda y las condiciones de hábitat en los barrios marginalizados, los derechos de los consumidores frente al factor de clase, el trabajo articulado con la procuraduría de crimen económico, el lavado de dinero (PROCELAC) y el programa de protección al consumidor.

Alejandra Gils Carbó: abogada (UBA), ex Procuradora General de la Nación (2012-2017), docente universitaria a nivel nacional e internacional, autora del libro "Régimen legal de las bases de datos y hábeas data" (2001), miembro de la Sección de Derecho Comercial del Instituto de Estudios Legislativos de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, se ha desempeñado como experta en materia de protección de datos personales para la creación de una base de datos personales internacional, para la búsqueda de personas desaparecidas en conflictos bélicos internacionales o violencia interna.

Comenta:

Dr. Gabriel Ganón – Abogado (UNL), ex Defensor General de la Provincia de Santa Fe (2011-2017), ex Defensor General del Poder Judicial de la Pcia. de Bs. As en el Departamento Judicial de San Nicolás (2002-2011), Prof. Asociado de Criminología y Control Social de la FDER- UNR.

Modera:

Prof. Alejandro Vila- Decano de la FHYA.

Mg. Edith Cámpora- Dir. del Centro de Abordajes Interdisciplinario de lo Sociocultural, FHYA.

Organizan:

Facultad de Humanidades y Artes

CAIS- Centro de Abordajes de los Interdisciplinario y lo Sociocultural, FHYA-UNR.

Dirección de DD.HH y Pluralismo Cultural, FHYA-UNR.

Invitan:

Centro Interdisciplinario de Acceso a la Justicia- CIAJU.

Área de Vinculación Social, Técnológica y de Acceso a la Justicia- FDER, UNR.

Secretaría de DD.HH de la Unión Obrera Metalúrgica, seccional San Nicolás.