• Agenda
  • Noviembre
  • IV Encuentro de la Red Internacional de Docentes Investigadores de las Artes y las Culturas - ENCIDIARTEC 2022

16 | NOV | 2022

Del 14 al 16 de noviembre | Facultad de Humanidades y Artes

- Programa Completo ENCIDIARTEC 2022 -

Agenda Cultural del ENCIDIARTEC 2022 -

- Inscripción -

El Centro de Estudios y Creación Artística en Iberoamérica (CECAI) perteneciente a la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) es sede del IV Encuentro de la Red Internacional de Docentes Investigadores de las Artes y las Culturas - ENCIDIARTEC 2022, con el propósito de propender por el desarrollo académico, investigativo y creativo de las artes y las culturas, mediante alianzas estratégicas de instituciones de Educación Superior de países de América Latina y Norte América.

El encuentro tendrá lugar en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina los días 14, 15 y 16 de noviembre del 2022, y estará bajo la coordinación del CECAI; contando con la participación de Instituciones de Educación Superior de países miembros de la Red,que incluye grupos de investigación, docentes y estudiantes.

Este evento académico y artístico permitirá posicionar a la Red como una entidad gestora de encuentros colaborativos entre las instituciones formadoras, entre hacedores y hacedoras de las artes y las culturas y, entre educadores y educadoras en el campo artístico-visual y el diseño, siempre atenta y sensible ante las necesidades y políticas propias de los países que la componen. Esto se logrará mediante intercambios entre instituciones y organizaciones socioculturales con proyección social del orden nacional e internacional.

Para confirmar la inscripción tendrán que realizar el pago según lo indicado y enviar el recibo de pago al mail: cecai.hum@gmail.com

- Asistentes Locales ($ 500) <enlace>

- Asistentes Extranjeros (USD 20) <enlace>

Dirigido a:

• Profesionales en Actividades Artísticas y Culturales.
  • Docentes Investigadores/as.
  • Profesionales de las diferentes áreas del diseño.
  • Profesionales en áreas afines.
  • Estudiantes de educación superior.
  • Gestores/as culturales.
  • Artistas independientes.

Ejes Temáticos:

EJE 1. Culturas, Artes y Educación.

EJE 2. Interculturalidad y Saberes Ancestrales.

EJE 3. Artes, Diseño y Procesos Socioculturales y Políticos.

EJE 4. Sentidos de las Artes y las Culturas en tiempos de pandemia.

PRIMER COMUNICADO

SEGUNDO COMUNICADO