Agenda

Seminario Electivo del Doctorado en Arte y Cultura Visual “Construcción y activación del patrimonio cultural en Latinoamérica”

  • Home
  • Agenda
  • Noviembre
  • Seminario Electivo del Doctorado en Arte y Cultura Visual “Construcción y activación del patrimonio cultural en Latinoamérica”

11 | NOV | 2022

Inscripción abierta hasta el 11 de noviembre

 

Se encuentra abierta la inscripción para el Seminario Electivo “Construcción y activación del patrimonio cultural en Latinoamérica” a cargo de la Dra. Alejandra Panozzo Zenere (UNR) y la Dra. Lucila Salleras (UBA).  

En este curso se analizarán las diferentes posiciones epistemológicas que subyacen al proceso de definición de problemas, temas, objetos, categorías y métodos en la investigación del patrimonio artístico desde Latinoamérica. La teoría y la práctica relacionadas con el patrimonio cultural configuran un espacio de reflexión escasamente frecuentado desde una perspectiva transdisciplinar. Se abordará lo patrimonial a partir de una multiplicidad de proposiciones, prácticas, operatorias y modalidades generadas desde distintas disciplinas y ámbitos de estudio. En tal sentido, se estudiará la noción de patrimonio como una invención de carácter ideológico capaz de generar discursos sobre la realidad y, al mismo tiempo, de participar en su construcción social. 

 

Días y horarios de cursado

24 y 25 de noviembre de 9 a 12 hs. y de 14 a 16 hs.  

15 y 16 de diciembre de 9 a 12 hs. y de 14 a 16 hs. 

Clase de consulta a confirmar 

 

Inscripción hasta el 11 de noviembre de 2022. 

Las clases se desarrollarán en modalidad virtual a través del Campus de Posgrado de la Facultad (se accede con el nombre de usuario que será suministrado por la Secretaría de Posgrado). 

 

Informes: arteyculturavisual2@gmail.com 

Entre Rios 758 - 2000EKF
Rosario - Santa Fe
Argentina