Muestra de la Memoria

01 | MAR | 2023

7 de diciembre de 2022 hasta el 1° de marzo de 2023

La Dirección de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario convoca estudiantes, graduadxs y miembros de la comunidad académica de nuestra institución a participar de la convocatoria abierta para la Muestra de la Memoria, a realizarse entre los días 20 de marzo y 21 de abril de 2023, en el hall de calle Corrientes de nuestra Facultad.

En ocasión de la conmemoración de los 47 años del inicio de la última dictadura cívico-eclesiástico-militar, como cada año desde la recuperación democrática, la sociedad argentina junto con los organismos de Derechos Humanos llevan adelante una importante agenda de actividades para seguir exigiendo Memoria, Verdad y Justicia sobre las múltiples violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el período del terrorismo de Estado, reclamando juicio y castigo a los responsables de tan aberrantes crímenes. En ese sentido, nuestra institución ha estado históricamente comprometida con la defensa de los Derechos Humanos y la construcción de una sociedad basada en los principios democráticos. Dicho compromiso ha sido jerarquizado, en términos de políticas institucionales, con la creación de la Dirección de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural en el año 2020, que ha permitido impulsar y potenciar distintas acciones de formación, reflexión, defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Por lo que, desde el convencimiento de la importancia que tiene el arte para repensar y visibilizar distintos procesos histórico-políticos, con la capacidad de expresar aquello para lo que no se encuentran palabras y donde el lenguaje parece quedar trunco ante el trauma y el horror, en esta oportunidad, queremos generar un espacio que permita mostrar las distintas producciones artísticas realizadas por estudiantes, graduadxs y miembros de nuestra comunidad;vinculadas con la temática de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Fechas:

La convocatoria estará abierta desde el miércoles 7 de diciembre de 2022 hasta el 1° de marzo de 2023 inclusive. El día 13 de marzo de 2023 se informará por mail a quienes hayan sido seleccionadxs para participar de la muestra.

La inauguración de la muestra se realizará el día lunes 20 de marzo y estará disponible para la visita del público hasta el viernes 21 de abril de 2023.

Espacio de la muestra:

La convocatoria afecta el espacio del Hall del Edificio de calle Corrientes, pudiendo utilizarse tanto las paredes como el pasillo de circulación.

Bases y condiciones

Toda consulta que se estime necesaria puede realizarse vía mail a direccionddhhfhyar@gmail.com