Taller de danza improvisación “¿Qué muevo al mover?”

• Agenda
  • Mayo
  • Taller de danza improvisación “¿Qué muevo al mover?”

03 | MAY | 2023

Miércoles de 16:30 a 18:30 hs | EMAU, Estévez Boero 670

Taller de danza improvisación “¿Qué muevo al mover?”

Este taller está destinado a aquellas personas que tengan inquietudes sobre el movimiento con intención de explorar que preguntas y desde que nociones podemos habilitar nuestra danza.

En los encuentros se trabajará desde la improvisación para desarrollar una escucha con el propio cuerpo y con el entorno, para sentir las velocidades, sentir la gravedad como desestabilizadora, percibir el ritmo, y dejarse pesar en la tierra para no hacer. Y en esas situaciones bailar, jugar y desarrollar nociones escénicas de espacio /tiempo.

En estas clases se trabajarán herramientas para la expresión a través de la danza y buscaremos identidad en esos decires y modos de compartir con el contexto.

· Explorar lo sensible y lo expresivo de la danza.

· Investigar entradas y salidas del piso.

· Estudiar niveles espaciales. Alto- medio - bajo

· Asimilar lo específico de la danza: Dominio corporal- Dominio Espacial- Dominio Rítmico/ musical.

· Improvisar en solos, dúos y en grupo.

· Estudiar secuencias de movimiento para entender nociones propias de la danza contemporánea.

· Entrenar, a través de diversas técnicas, un cuerpo disponible para así dar lugar a lo sensible.

· Reflexionar sobre el hacer artístico.

• Inicio: miércoles 3 de mayo
  • Lugar: EMAU, Estévez Boero 670
  • Duración: de mayo a noviembre
  • Edad: mayores de 18 años