Jornadas de investigación en políticas educativas

• Agenda
  • Mayo
  • Jornadas de investigación en políticas educativas

31 | MAY | 2023

Facultad de Humanidades y Artes | 31 de mayo , 1 y 2 de Junio

Este es un evento académico federal dirigido a investigadoras/es y equipos de investigación cuyo objeto de estudio se sitúa en el campo de la Política Educativa, en sentido amplio y desde diversas disciplinas. Las Jornadas continúan el trabajo iniciado en la primera edición, realizada los días 1, 2 y 3 de junio de 2022 en la UBA, organizado conjuntamente los colectivos organizadores de los Encuentros de Cátedras, la revista RELAPAE (Revista Latinoamericana de Política y Administración de la Educación) y la ReLePe (Red Latinoamericana de Estudios Epistemológicos en Política Educativa), y con el apoyo y difusión de la SAIE (Sociedad Argentina de Investigación en Educación).

Las Jornadas de Investigación en Política Educativa retoman una larga tradición de los Encuentros de Cátedras de Política, Planeamiento, Organización, Administración y Financiamiento de la Educación que, iniciados en el año 1985, dieron los primeros pasos para abrir espacios de reflexión sobre las políticas educativas en las universidades nacionales.

Fecha:  31 de mayo, 1 y 2 de junio.

Lugar de realización: Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario Entre Ríos 758, Rosario, Santa Fe.

Programa Definitivo

CONFERENCIA

Jueves 01 de junio, 09.00 hs

AVALIAÇÕES INTERNACIONAIS E REGULAÇÃO DA EDUCAÇÃO BASEADA EM RESULTADOS

Luís Miguel Carvalho Instituto de Educação, Universidade de Lisboa

Transmisión on-line:

Universidad Nacional de Rosario Facultad de Humanidades y Artes SUM de Bellas Artes

CONFERENCIA

Jueves 01 de junio, 14.00 hs.

LA INDUSTRIA EDUCATIVA GLOBAL: ANÁLISIS DE SU EXPANSIÓN Y DE SUS MÚLTIPLES MANIFESTACIONES DESDE LA SOCIOLOGÍA DE LOS MERCADOS

Mauro C. Moschetti Universidad Autónoma de Barcelona

Transmisión on-line: