Entrega del título Doctor Honoris Causa a Robert Cox

23 | JUN | 2023

11 horas | Salón de Actos, Facultad de Humanidades y Artes

El viernes 23 de junio, la Universidad Nacional de Rosario hará entrega del título de Doctor Honoris Causa al periodista británico Robert Cox, quien fuera Director del Buenos Aires Herald en los años de la última dictadura.

Robert Cox (Reino Unido, 1933) es periodista y se desempeño como Director del periódico Buenos Aires Herald durante la época del terrorismo de Estado. En aquellos años, este periódico fue el primer medio en informar de manera abierta los secuestros y desapariciones que llevaba adelante la dictadura argentina. Como cronista, Cox iba a las rondas de las Madres de Plaza de Mayo, hasta que en 1977 fue detenido de forma ilegal. En 1979 abandonó el país junto a su familia, exiliándose en Estados Unidos.

Cox llegó a ser Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y posteriormente recibió en 2011 el Gran Premio a la Libertad de Prensa otorgado por la entidad por su “larga trayectoria y valentía” en la defensa del derecho a la libre expresión.