• Agosto
  • La escritura como ejercicio espiritual. Del ensayo al diario personal. Alberto Giordano

17 | AGO | 2023

18 horas | ECU

La escritura como ejercicio espiritual. Del ensayo al diario personal.
Alberto Giordano

Jueves, 17 de agosto, 18hs.
ECU, San Martín 750, Rosario.
Cupos limitados. Entrada libre y gratuita.
Link de inscripción: https://forms.gle/QJ6YQu1oc4JpgsJS6

Alberto Giordano es Doctor en Letras por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y Licenciado y Profesor en Letras por la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Se desempeñó como Director del Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR) y como Vicedirector del Instituto de Estudios Críticos en Humanidades (IECH), CONICET - UNR. Actualmente es Profesor Titular ordinario (por concurso) de Análisis y Crítica II en la misma casa de estudio. Publicó más de 100 artículos, libros y ensayos sobre literatura argentina, crítica literaria y el diario y el ensayo como géneros autobiográficos. Entre sus libros ensayísticos se destacan: El giro autobiográfico (2020), El pensamiento de la crítica (2015), La contraseña de los solitarios. Diarios de escritores (2013), Una posibilidad de vida. Escrituras íntimas (2006). Modos del ensayo, De Borges a Piglia (2005) y Manuel Puig. La conversación infinita (2001). Publicó además Volver a donde no estuve. Algo sobre mi padre (2020) y tres volúmenes de sus diarios, originados en posteos de Facebook: El tiempo de lo convalecencia (2017) El tiempo de la improvisación (2019) Tiempo de más (2020) y Los años Aira (2022). Su último libro publicado lleva como título Sobre la interpretación (2023).