Agenda

Inauguración 6QAR | Sexta Quincena del Arte en Rosario

27 | AGO | 2023

A partir de las 20 horas | Patio de la Facultad de Humanidades (Entre Ríos 758)

 

La sexta edición de la Quincena del Arte vuelve este año abriendo los patios icónicos de la ciudad a los rosarinos y rosarinas para que convivan con los y las artistas, gestores culturales y productores y productoras. La inauguración será el domingo 27 de agosto a partir de las 20 hs. en el emblemático Patio Histórico de la Facultad de Humanidades y Artes (Entre Ríos 758), y está organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario y producido por la Secretaría de Cultura de Humanidades. 

 

Sobre esta edición, Roberto Echen comentó: “Queremos ver los patios de nuestra ciudad intervenidos desde el arte: desde cualquier modo de producir que alguien que lo habita sienta como artístico, esté hecho por artistas profesionales o por quienes viven en ellos. Queremos ampliar metonímicamente la idea de patio para que nuestros espacios públicos devengan en patios para el arte (pensando el arte como agenciamiento que posibilita el encuentro). Que la ciudad sea fiesta y la cultura se sitúe en los lugares a los que pertenece de hecho y de derecho.”

 

El Patio de Humanidades, ubicado en el corazón de la ciudad, vió transcurrir la historia y aún late al ritmo de los y las artistas, pensadores y poetas de Rosario. Luego de su renovación en el 2020, y en el que se encontraron los restos arqueológicos de una antigua cervecería del S. XIX, es un espacio vital de convivencia de los habitantes de la comunidad universitaria para la creación de cultura, arte y disidencia. Ahora, el Patio Histórico vive entre dos tiempos distintos que lo vuelven en un espacio único: entre el castillo gótico de principios del S.XX que perteneció a un colegio religioso y el nuevo Nodo Central ejemplo de la arquitectura contemporánea.

 

En la inauguración del domingo 27 de agosto la Facultad abrirá sus puertas a partir de las 20 hs. y contará con la pieza central producida por Estudio Dark, la intervención del Colectivo ANO de la Cátedra de Posporno, una live performance de Yoru, un DJ Set de Guardianas de la Bahía, y se verá un fantástico mapping en la fachada interna del castillo a cargo del artista local Matias Achilli. Además, participarán con intervenciones de la nueva carrera de la UNR de Diseño de Indumentaria y Textil: por un lado, una performance del Taller de Diseño I “Deconstruir para construir, una aproximación a la tridimensión”, y una intervención de la cátedra de Laboratorio Textil.

 

Será una noche en la que  Humanidades y Artes será la sede del arte y la vanguardia rosarina, con tragos a cargo de Daniel O y Bestiario. El código del outfit es “patio de noche”.

Entre Rios 758 - 2000EKF
Rosario - Santa Fe
Argentina