Talleres gratuitos de Ajedrez y Go

16 | SEP | 2023

Aula Porta, Facultad de Humanidades y Artes (Entre Ríos 758)

Inscripción abierta y gratuita

Destinado a:

• Especialmente a estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR)
  • Toda la comunidad universitaria de la UNR (Estudiantes, docentes, nodocentes)

Ajedrez: Miércoles 6; 13; 20 y 27 de septiembre - 19 hs
GOSábados 16; 23 y 30 de septiembre - 10 hs

Lugar:

• Aula Porta
  • Cursos gratuitos para estudiantes
  • Clases de 90 minutos semanales.
  • Duración: 6 clases
  • Se entregarán certificados digitales de cursado

Inscripción:

Aclaración importante:

• Podrán inscribirse en más de un curso

GO

El Go es el juego de estrategia más antiguo del mundo que aún sigue practicándose. Sus orígenes no se conocen con certeza. Hay quienes creen que se inventó antes de la escritura, hace unos cuatro mil años, en China o la India.

Hay mucho escrito sobre la historia del Go, las relaciones del Go con la ciencia, con el arte, con la filosofía, con la educación. Se han hecho estudios tendientes a evaluar los beneficios de la práctica del Go en el desarrollo de la inteligencia, la sensibilidad estética, el pensamiento lógico, la creatividad, la habilidad para tomar decisiones acertadas y muchas otras destrezas, y sus resultados indican que el estudio y la práctica del Go son efectivamente facilitadores del desarrollo de esas aptitudes.

Este curso está destinado a quienes no conocen las reglas del juego, y otorga los rudimentos básicos para aprender a jugar, conocer su historia y lograr una inmersión lo más completa posible en este maravilloso y milenario juego.

AJEDREZ

¿Un Juego? ¿Una ciencia? ¿Un deporte? ¿Un arte?

Desde que la historia ubica su leyenda de origen hace más de 2000 años, el ajedrez ha viajado de continente en continente como un legado de la humanidad, un retrato de sus sociedades y su pensar.

Jugar ajedrez supone la puesta en acción de un sinfín de habilidades cognitivas y a su vez implica un amplio despliegue de ambos hemisferios del cerebro. A su vez, involucra el placer y la creatividad inherentes a toda actividad lúdica, fascinando a generaciones y rompiendo barreras de culto, raza, género y edad, ya que todxs podemos desarrollar una partida de Ajedrez.

Aprender sus secretos es abrir la puerta a un caudal inagotable de curiosidades, apasionante y siempre novedoso.

Coordinación: Vicedecanato, Humanidades y Artes