• Noviembre
  • HOMENAJE A MARÍA REMEDIOS DEL VALLE. Afroargentinidad y Cultura Afro en patio de Humanidades y Artes.

29 | NOV | 2023

17 horas | Patio Histórico, Facultad de Humanidades y Artes

En el mes de la Afroargentinidad y la Cultura Afro se le dice no al racismo y se celebra en el Patio de la Facultad un homenaje a María Remedios del Valle, heroína y capitana de la independencia Argentina.

Se realizarán una serie de acciones promovidas por la Secretarías de Planificación e Innovación y de Políticas Estudiantiles conjuntamente con actores sociales y académicos comprometidos en el movimiento antirracista y la promoción de la presencia negra y cultura afro en la historia y el presente.

El Consejo Directivo aprobó el 28 del corriente un proyecto de resolución que pone a la facultad en sintonía con la Ley Nacional Nº 26.852, realizando un justo homenaje a la presencia negra en la argentina y reconociendo el 8 de noviembre como “Día Nacional de los/as Afroargentinos/as y de la cultura Afro”.

En ese marco te invitamos a participar de la movida antiracista y del mural homenaje a Maria Remedio del Valle, participa con consignas música o tu pincelada en esta improtante actividad.

Cronograma de actividades:

• 17h: Pintada de un Mural en homenaje a María Remedios del Valle
  • 18h: Suenan Tambores de Candombe
  • 19h: Pegatina de afiches con Consignas Antiracistas
  • 19:30h: Rifa de una Cajita Peruana (colaboración consciente para el mural)

Se propone un Micrófono Abierto para compartir experiencias y acciones.

Lxs esperamos