Muestra fotográfica "Una sociedad movilizada. Los 80 en Rosario"

30 | NOV | 2023

18 horas | Facultad Humanidades y Artes

Muestra fotográfica “Una sociedad movilizada. Los 80 en Rosario”

La muestra reúne un conjunto de imágenes que reflejan acciones y experiencias protagonizadas en la década de 1980 por diversos actores sociales, políticos y culturales de la ciudad de Rosario.

Las fotografías fueron localizadas en distintos archivos y repositorios institucionales y privados como parte de la investigación realizada en el Proyecto PID UNR “Los 80 en Rosario. Actores, agencias estatales, prácticas y representaciones, entre la dictadura y la transición democrática”.

Inauguración:

• Jueves 30 de noviembre
  • 18 horas
  • Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (Entre Ríos 758).

En el marco de la inauguración, Cora Gamarnik (Doctora en Ciencias Sociales UBA e investigadora del CONICET) dictará una charla titulada “Imágenes para resistir a la intemperie” y se realizará un recorrido por la muestra a cargo de sus curadoras, Sabina Florio y Cynthia Blaconá (CECAI-UNR).

Organizan e invitan:

• Centro Latinoamericano de Investigaciones en Historia Oral y Social (CLIHOS)
  • Centro de Estudios y Creación Artística en Iberoamérica (CECAI)
  • Escuela de Historia, Facultad de Humanidades y Artes, UNR.