Taller de danza improvisación "Crear, mover y componer en danza"

• Abril
  • Taller de danza improvisación "Crear, mover y componer en danza"

11 | ABR | 2024

Inicia el 11 de abril | Inscripciones abiertas

Taller de danza improvisación "Crear, mover y componer en danza"

• Día y horarios: Jueves de 16.30hs a 18hs

• Inicio: jueves 11 de abril

• Lugar: EMAU, Estévez Boero 670

• Duración: de abril a noviembre

• Edad: mayores de 18 años

• Docente: Julieta Almirón

• No arancelado

• Requisito no excluyente: Tener alguna experiencia en movimiento.

>> Link de inscripción

Se entregarán certificados emitidos desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Artes UNR y la Escuela Municipal de Artes Urbanas EMAU

Sobre el taller

Este taller está destinado a aquellas personas que tengan inquietudes sobre el movimiento con intención de explorar qué preguntas y desde que nociones podemos habilitar nuestra danza.

En los encuentros se trabajará desde la improvisación para desarrollar una escucha con el propio cuerpo y con el entorno, para sentir las velocidades, sentir la gravedad como desestabilizadora, percibir el ritmo, y dejarse pesar en la tierra para no hacer. Y en esas situaciones bailar, jugar y desarrollar nociones escénicas de espacio /tiempo.

En estas clases se trabajarán herramientas para la expresión a través de la danza y buscaremos identidad en esos decires y modos de compartir con el contexto.

· Explorar lo sensible y lo expresivo de la danza.

· Investigar entradas y salidas del piso.

· Estudiar niveles espaciales. Alto- medio - bajo

· Asimilar lo específico de la danza: Dominio corporal- Dominio Espacial- Dominio Rítmico/ musical.

· Improvisar en solos, dúos y en grupo.

· Estudiar secuencias de movimiento para entender nociones propias de la danza contemporánea.

· Entrenar, a través de diversas técnicas, un cuerpo disponible para así dar lugar a lo sensible.

· Reflexionar sobre el hacer artístico.