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• SOLICITUD DE CERTIFICADO ANALÍTICO Y DIPLOMA DE GRADO

A partir del 1 de septiembre del 2020, los trámites de solicitud de Certificado Analítico y Diploma de grado se realizan de forma online. 

 

- Instructivo para solicitar Analítico y Diploma de manera virtual (todas las carreras, con excepción de música)*

- Instructivo para solicitar Analítico y Diploma de manera virtual (Música)

*Aclaración para estudiantes de las carreras de Bellas Artes y Ciencias de la Educación: por cuestiones administrativas sugerimos, a quiénes cursen tanto la Licenciatura como el Profesorado, soliciten el títutlo intermedio a través de la Licenciatura.


• DIPLOMA DE GRADO

 

*Únicamente para las personas graduadas que ya poseen Certificado Analítico.

Deben seguir el mismo instructivo citado arriba, a excepción de los puntos 1 y 2 (comenzar en el 3).

-El pedido de diplomas puede tramitarse de abril a octubre inclusive.


• DIPLOMA DE POSGRADO Y MAESTRÍAS

El pedido de diplomas puede tramitarse durante todo el año lectivo.

 

Presentar:
- Cuatro formularios completos y firmados (se retiran en alumnado)
- Dos fotocopias legalizadas de la primera y segunda hoja del DNI. 
- Dos fotocopias legalizadas del acta de nacimiento donde conste número de DNI 


• OPTATIVAS

Materias anuales y del primer cuatrimestre puede realizarse del 01 de febrero al 31 de agosto.

 

Siguiendo pautas generales para la presentación de notas:  

Enviar a mesadeentradas.hum@gmail.com una nota dirigida al decano y adjuntar certificado de materias y programas legalizados (pdf). 


• OYENTES

El pedido de asistencia como oyente puede tramitarse desde 01 de febrero al 28 de abril.

 

Siguiendo pautas generales para la presentación de notas:  

- Enviar a mesadeentradas.hum@gmail.com nota dirigida al decano (ver modelo de nota) especificando la materia y comisión a la que quiere inscribirse
- Fotocopia legalizada del Título secundario (pdf).
- Fotocopia legalizada de la primera y segunda hoja del DNI (pdf).
* NO PUEDE ser alumno de la carrera de la cual quiere ser OYENTE. 
* En caso de que haya más de una comisión, debe detallarse en cuál desea inscribirse. 


 

• SOLICITUD DE CERTIFICADOS POR SIU GUARANÍ: ESTUDIANTES

- Para solicitar certificados de materias aprobadas/rendidas y promedios descargarlos directamente desde sus cuentas de SIU Guaraní: “Reportes” > “Historia académica”, filtrando adecuadamente según la necesidad, en la parte izquierda de la pantalla.

 

 -En casos excepcionales, cuando se necesite que el certificado esté firmado de puño y letra, solicitarlo a estud-hum@unr.edu.ar.


 

• EXIMICIÓN DE CORRELATIVIDADES 

Para materias anuales y del primer cuatrimestre desde el 01 de febrero al 05 de mayo, para materias del segundo cuatrimestre desde el 03 de julio al 04 de agosto.

El pedido de eximición de correlatividades se solicita enviando una nota dirigida al Decano (ver modelo de nota) al correo mesadeentradas.hum@gmail.com, en la que se argumente la solicitud de la suspensión del régimen de correlatividades.

 


 

• SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE SEMINARIOS

Este trámite puede realizarse durante todo el año lectivo.


Siguiendo pautas generales para la presentación de notas: 
- Enviar a mesadeentradas.hum@gmail.com una nota dirigida al decano (ver modelo de nota) solicitando el reconocimiento del Seminario.
- Adjuntar en pdf programa de la materia. 


• LEGALIZACIÓN DE PROGRAMAS PARA EQUIVALENCIAS 

Este trámite puede realizarse durante todo el año lectivo. Comunicarse con: bedelia-hum@unr.edu.ar 


Siguiendo pautas generales para la presentación de notas: 
- Presentar una nota dirigida al decano (ver modelo de nota) solicitando la legalización de los mismos.

* Este trámite conlleva aproximadamente 10 días. 


• PEDIDO DE EQUIVALENCIAS U HOMOLOGACIONES 

- Del 01 de febrero al 31 de agosto. 

 

• EQUIVALENCIAS INTERNAS: 

Siguiendo pautas generales para la presentación de notas: 

 

• EQUIVALENCIAS EXTERNAS:  

Siguiendo pautas generales para la presentación de notas: 

- Enviar nota dirigida al decano (ver modelo de nota)  a mesadeentradas.hum@gmail.com, especificando que materia del lugar externo de cursado por cual materia de la carrera de la Facultad.

 

Adjuntar: 
- Certificado de materias rendidas completo (que incluya materias desaprobadas).
- Escala de calificación con concepto (Ejemplo: 6: Aprobado, 7: Bueno, 8: Muy bueno)
- Programas legalizados con los que cursó y aprobó la materia. 


• PASE DE CARRERA Y PASE DE FACULTAD 

Este trámite puede realizarse desde el 01 de febrero al 26 de mayo. 

 

Siguiendo pautas generales para la presentación de notas: 

- Enviar una nota dirigida al decano (ver modelo de nota)  a mesadeentradas.hum@gmail.com pidiendo el pase.

 

Adjuntar: 
- Certificado de materias rendidas completo en pdf (que incluya materias desaprobadas).
- Escala de evaluación en pdf
- Sanciones Disciplinarias en pdf
- Fotocopia legalizada del certificado de estudios secundarios en pdf.
- El alumno que solicite el pase de una misma carrera pero de una Universidad Nacional distinta a la UNR debe presentar un certificado de cancelación de matrícula anterior en pdf. (Ejemplo: Filosofía UBA a Filosofía UNR).Esto puede ser presentado luego de ser admitido y antes de su inscripción por alumnado. 


• MAYORES DE 25 AÑOS

Este trámite puede realizarse desde el 01 de agosto al 15 de septiembre. 

 

Siguiendo pautas generales para la presentación de notas: 
- Enviar una nota dirigida al decano (ver modelo de nota)  a mesadeentradas.hum@gmail.com, solicitando inscripción según ordenanza 565 con los siguientes requisitos:

- Nombre y apellido del solicitante

- Carrera a la que solicita ingresar

- Enumeración y descripción de los antecedentes que acreditan la preparación y/o experiencia laboral acorde a los estudios que se propone ingresar

 

Adjuntar:
- Certificado de estudios primarios completos o de la Educación General Básica (pdf).
- Fotocopia legalizada de la primera y segunda hoja del DNI (pdf).
- Documentación que acredite la preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se propone iniciar (pdf). Este requisito NO es excluyente . 


• INSCRIPCIÓN A TESIS DE GRADO

Este trámite puede realizarse durante todo el año lectivo.

 

Siguiendo pautas generales para la presentación de notas: 
- Enviar nota dirigida al decano (ver modelo de nota)  a mesadeentradas.hum@gmail.com, solicitando la inscripción detallando tema de tesina y proponiendo a un director.

 

Adjuntar: 
- Nota del director del tesis (pdf). 
Si el director NO pertenece a la Facultad, debe presentar Curriculum Vitae firmado en la última hoja (pdf). En este caso el solicitante debe también designar a un Co-director perteneciente a la Facultad. Para pedido de prórroga debe enviarse una nota al decano (ver modelo de nota)  a mesadeentradas.hum@gmail.com, con aval del director.

-Para tesinas de Bellas Artes y Ciencias de la Educación se debe presentar un anteproyecto (pdf) que incluya: tema, problema, justificación, objetivos y metodología. 
-En carreras donde hay más de una orientación, debe especificarse la que se ha cursado. 
-Para rendir la tesina se debe solicitar por nota que se conforme la mesa examinadora adjuntando una nota (ver modelo de nota) a mesadeentradas.hum@gmail.com, con la aceptación del docente. 

 


• AYUDANTÍAS

Para materias anuales y del primer cuatrimestre desde el 28 de febrero al 31 de marzo, y para materias del segundo cuatrimestre desde el 24 de julio al 18 de agosto.


Siguiendo pautas generales para la presentación de notas: 
-Enviar nota dirigida al decano (ver modelo de nota) al correo de la escuela correspondiente, especificando la materia y carrera a la que pertenece la adscripción. 


•  IDENTIDAD DE GÉNERO Y ACCESO AL CAMBIO REGISTRAL

Este trámite puede realizarse durante todo el año lectivo.


Siguiendo pautas generales para la presentación de notas: 

 

-Con cambio registral
La solicitud se presentará a través de una nota dirigida al Decano (ver modelo de nota) por Mesa de Entrada por la persona interesada, con firma certificada por autoridad administrativa, y una fotocopia del DNI rectificado. Ingresada la solicitud, la dependencia correspondiente informará a lx solicitante la documentación requerida para el reemplazo de la previa, generando el legajo nuevo.

 

-Sin cambio registral
La solicitud se presentará a modo de declaración jurada a través de una nota dirigida al Decano (ver modelo de nota) en Secretaría de Políticas Estudiantiles por mail a estud-hum@unr.edu.ar. En ella deben especificarse, entre los datos personales el nombre elegido/identitario, los datos identitarios relativos al género que pretenda rectificarse y el N° de legajo (si lo tuviere, en caso de ser estudiante). Si fuera estudiante ingresante, y se requiere el trámite desde el momento de la inscripción a cualquiera de las carreras de grado, se adjuntará la nota al resto de los documentos solicitados.

-Resolución 125_2020

-Anexo Resolución 125_2020

 

 

Más Información

 

Mesa de entradas

Lunes a viernes

08:00Hs. a 12:00Hs.

 

 

 
 

 


 
Consulta de Expedientes

  • PAUTAS GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTAS:

 

  • Hoja tamaño A4.
  • Formato: Tipografías Times New Roman o Arial o Calibri. Tamaño 12. Interlineado 1,5. Justificado.
  • Lugar y Fecha en el margen derecho de la hoja. (Ejemplo: Rosario, 6 de noviembre de 2017).
  • Dirigida al Decano Prof. Alejandro Vila.
  • Presentar 1 (un) tema por nota. 


Debe constar:

 

  • Nombre, apellido y firma.
  • Número de documento.
  • Domicilio / Teléfono / correo electrónico.
  • Carrera /Número de legajo

 

IMPORTANTE: Los pedidos de orden académico deben ser individuales. Las notas colectivas extracurriculares deben contar con los datos de uno de los representante a los fines de su notificación.

 

Entre Rios 758 - 2000EKF
Rosario - Santa Fe
Argentina