Estudiantes

Bienestar Universitario

  • Home
  • Estudiantes
  • Bienestar Universitario

La Universidad Nacional de Rosario cuenta con áreas específicamente dedicadas a promover el bienestar, mediante programas y acciones que tienen por objetivo garantizar las condiciones de igualdad de oportunidades, tanto en el ingreso como en la permanencia y egreso de todos los estudiantes.

 

El Área de Bienestar Universitario UNR está compuesto por las direcciones de Comedores Universitarios, Educación Física, Bienestar Estudiantil, Bienestar Docente, Salud y Orientación Estudiantil.

 

 

• BECAS ESTUDIANTILES


El programa de becas aspira a otorgar a los estudiantes la contención necesaria para que puedan completar sus estudios universitarios e igualar las oportunidades de formación de quienes atraviesan situaciones económicas menos favorables. Pueden acceder a estos programas aquellos alumnos regulares que cursen la Facultades, que no sean beneficiarios de otras becas de ayuda económica ni posean ingresos superiores a determinados montos.

>Más información


Contacto: becasunr@unr.edu.ar  / Facebook: Bienestar Estudiantil UNR / Instagram: Bienestar Estudiantil UNR

 

 

• DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA

La dirección de Educación Física coordina las actividades del Gimnasio de la Universidad que funciona en Moreno 460, las canchas del predio de la Siberia (C.U.R) de Berutti y Riobamba y el predio "La Reforma" en Av. Francia 750. 
Todos los estudiantes pueden hacer uso de sus instalaciones, asociándose mediante la presentación de un certificado de alumno regular en la sede de la Dirección.

>Más información 


Dirección: Moreno 460 / Tel: (0341) 4802685/86

 

 

• CENTRO DE SALUD

El  Centro de Salud “7 de abril”, es un espacio de Atención Primaria de Salud, que depende las Secretaria de Relaciones Estudiantiles, y tiene como objetivo principal, atender las necesidades básicas de los estudiantes Universitarios de niveles Medio y Superior.

El Centro funciona actualmente en la calle Alvear 724, en el horario de 8,00 a 18,00 h, de lunes a viernes. Los turnos se pueden pedir por teléfono o personalmente.

Los beneficiarios son aquellos estudiantes que no posean sistema de salud prepago en cualquiera de sus formas y/u obra social que no otorgue cobertura en la ciudad de Rosario. Para acceder al servicio de salud deben inscribirse con la presentación de un Certificado de Alumno Regular, el cual se renueva en cada año académico, DNI y número de CUIL.

>Más información

 

Contacto: cs7a@hotmail.com.ar 

Teléfono: 0341 425-9296

Entre Rios 758 - 2000EKF
Rosario - Santa Fe
Argentina