Estudiantes

Ciclo Biografías y ficción, Pedro Costa

  • Home
  • Estudiantes
  • Ciclo Biografías y ficción, Pedro Costa

Conjuntamente con la Escuela de Lenguas cerramos la primera mitad del año con dos películas del realizador portugués Pedro Costa. 

Pedro Costa “planta” la cámara para que sedimenten las acciones de los hombres, para que se pueda percibir el espacio del territorio como un conjunto de tradiciones y experiencias, de manera que no hay “una verdad” sino contribuciones de los sujetos y sus tradiciones. Se comparte una experiencia estética. El gesto antropológico de los no actores. El habla de los intérpretes está atravesada por la biografía personal, los no actores arrastran su biografía, a diferencia de un actor que tiene que construir, desde la voluntad, una biografía para poder actuar. 


30/06 - 19 h - Casa de lava (1994)

Duración: 110 min.

Guión y dirección: Pedro Costa

Intérpretes: Inês de Medeiros, Isaach de Bankole, Edith Scob, Pedro Hestnes, Cristiano Andrade Alves, Antônio Andrade, Joaquim Antunes, Daniel Andrade, Raul Andrade, Monica Calle, Joaquim Carvalho, Luis Miguel Cintra, Isabel de Castro

Sinopsis: Una enfermera se toma muy en serio el cuidado de Leãao, un africano sin papeles que sufre un accidente en Lisboa. Cuando lo deportan, ella se encargará de dejarlo sano y salvo en su país natal, lo que la llevará a replantearse su triste y vacía vida. (FILMAFFINITY)


07/07 - 19 h - Vitalina Varela (2019)

Duración: 124 min.

Dirección: Pedro Costa

Guió: Pedro Costa, Vitalina Varela

Reparto: Vitalina Varela, Ventura, Manuel Tavares Almeida, Francisco Brito, Marina Alves Domingues

Sinopsis: Vitalina Varela es una mujer de 55 años procedente de Cabo Verde que llega a Lisboa tres días después de celebrar el funeral de su marido, que tiempo atrás emigró. Ha estado esperando este momento durante más de 25 años. (FILMAFFINITY)

 

Entre Rios 758 - 2000EKF
Rosario - Santa Fe
Argentina