Estudiantes

ANTROPOLOGÍA | BELLAS ARTES | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | FILOSOFÍA | GESTIÓN CULTURAL | HISTORIA | LETRAS | PORTUGUÉS

  • Home
  • Estudiantes
  • ANTROPOLOGÍA | BELLAS ARTES | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | FILOSOFÍA | GESTIÓN CULTURAL | HISTORIA | LETRAS | PORTUGUÉS

La inscripción a la Facultad de Humanidades y Artes se realiza siguiendo los pasos que se indican a continuación:

 

1) PREINSCRIPCIÓN:

 

Debés crearte una cuenta en la plataforma de preinscripción y completar el formulario con los datos correspondientes. En el último campo del formulario deberás elegir un turno para enviar la documentación. Para finalizar la preinscripción tenés que descargar el formulario SUR 1 presionando el botón IMPRIMIR.

 

En el siguiente link podés ingresar a la plataforma de preinscripciones:

https://guarani.unr.edu.ar/preinscripcion/fhumyar/

 

EL PERIODO PARA REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN SE EXTIENDE DESDE EL 30 DE OCTUBRE DE 2023 HASTA EL 9 DE FEBRERO DE 2024

 

Para que tengas en cuenta:

Nota 1: al crear la cuenta debés asegurarte de utilizar una casilla de mail a la que tendrás acceso y de la que recordarás la contraseña. Ese mismo mail lo necesitarás más adelante para poder ingresar al sistema de autogestión e inscribirte a las materias que vas a cursar.

Nota 2: si tu colegio secundario no está en la base de datos, seleccioná otro colegio de tu localidad. Al entregar la documentación se corregirá esa información.

Nota 3: al momento de seleccionar el turno tené en cuenta que en la fecha elegida deberás contar con toda la documentación requerida.

Nota 4: se recomienda descargar el PDF del formulario SUR 1 inmediatamente después de haber completado la preinscripción. En caso de modificar el formulario, lo deberás volver a descargar.

Nota 5: si no podés descargar el formulario y te da error, seguramente algún campo del formulario SUR 1 no ha sido completado. Tenés que revisar eso.

 

 

2) ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN:

 

La documentación debés entregarla en formato digital el día del turno asignado, en el siguiente link

 

Para que tengas en cuenta:

Nota 1: toda la documentación a presentar debe estar en formato PDF o formato de imagen (PNG, JPG, BMP, etc.). Cada archivo debe pesar menos de 10 Mb y los documentos deben ser claramente legibles.

Nota 2: se deben digitalizar los originales. Solo en caso de que no cuentes con el original, podés digitalizar una copia legalizada.

 

Si ya sos estudiante de alguna de las carreras de la Facultad y querés comenzar otra de las que se cursan en la Sede Centro, debés completar la preinscripción y presentar solo el FORMULARIO SUR 1. Tenés que enviarlo a ingreso-hum@unr.edu.ar el día del turno asignado. No es necesario que presentes nuevamente toda la documentación.

Si estás cursando la licenciatura y querés hacer también el profesorado, o viceversa, de una misma carrera de la Facultad, debés enviar entre el 9 de febrero y el 30 de abril de 2024 el siguiente formulario a guaranialum-hum@unr.edu.ar: link al formulario SUR 1 Manual.

 

 

3) INSCRIPCIÓN A MATERIAS:

 

Una vez que completes la inscripción se te dará ingreso al sistema de autogestión SIU GUARANÍ, a través del cual podrás inscribirte a las instancias de cursado o examen y emitir el certificado de alumnx regular. La inscripción a las materias que vas a cursar podrás realizarla a partir del 4 de marzo de 2024. 

 

Para ingresar por primera vez a tu perfil de SIU GUARANÍ deberás seguir los siguientes pasos:

1- Ingresá a la página de SIU GUARANÍ de nuestro sitio web.

2- Hacé click en el link que corresponda a tu carrera para ingresar a la plataforma de autogestión. 

3- Dentro de dicha plataforma, tenés que hacer click en: “¿Olvidaste tu contraseña o sos usuario nuevo?”. Ingresá tu DNI para recuperar la contraseña, completá el captcha (“No soy un robot”) y presioná el botón CONTINUAR. 

4- Cuando hayas completado el paso 3, recibirás un correo electrónico con la información para generar tu contraseña. 

5- Una vez que hayas generado tu contraseña podrás ingresar y operar en el sistema. Recordá que tu “Usuario” es tu número de documento. 

Si te quedan dudas podés mirar el siguiente tutorial

 

La inscripción a las materias que vas a cursar podrás realizarla a partir del 4 de marzo de 2024 ingresando a la pestaña “Inscripción a materias”. Revisá el Plan de Estudios de tu carrera para saber a qué materias debés inscribirte: https://fhumyar.unr.edu.ar/carreras 

Algunas materias tienen distintas comisiones y horarios, será necesario que conozcas la grilla de horarios de cursado a la hora de inscribirte. En el mes de marzo estarán disponibles los horarios de 2024. 

 

En las carreras de Antropología, Letras y Ciencias de la Educación está contemplado el cursado de una materia optativa en el primer año de la carrera. Estas materias son parte del PAC (Primer Año Común) y solo deberás elegir una entre el conjunto de las posibilidades.

-ANTROPOLOGÍA: se puede elegir entre Problemática Histórica y Problemática Psicológica.

-LETRAS: se puede elegir entre Problemática del Saber, Problemática Antropológica, Problemática Psicológica y Problemática Histórica. 

-CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: se puede elegir entre Problemática Antropológica, Problemática Psicológica, Problemática Histórica y Análisis del Texto.

Entre Rios 758 - 2000EKF
Rosario - Santa Fe
Argentina