Estudiantes

DISEÑO DE INDUMENTARIA Y TEXTIL | CCC LICENCIATURA EN INGLÉS/FRANCÉS/ITALIANO Y CCC LICENCIATURA EN TRADUCCIÓN DE INGLÉS

  • Home
  • Estudiantes
  • DISEÑO DE INDUMENTARIA Y TEXTIL | CCC LICENCIATURA EN INGLÉS/FRANCÉS/ITALIANO Y CCC LICENCIATURA EN TRADUCCIÓN DE INGLÉS

La inscripción a la Facultad de Humanidades y Artes se realiza siguiendo los pasos que se indican a continuación:

 

1) PREINSCRIPCIÓN:

 

Debés crearte una cuenta en la plataforma de preinscripción y completar el formulario con los datos correspondientes. En el último campo del formulario deberás elegir un turno para enviar la documentación. Para finalizar la preinscripción tenés que descargar el formulario SUR 1 presionando el botón FINALIZAR y luego IMPRIMIR.

 

En el siguiente link podés ingresar a la plataforma de preinscripción:

https://preinscripcion-guarani.unr.edu.ar/

 

EL PERIODO PARA REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN SE EXTIENDE DESDE EL 30 DE OCTUBRE DE 2023 HASTA EL 9 DE FEBRERO DE 2024

 

Para que tengas en cuenta:

Nota 1: al crear la cuenta debés asegurarte de utilizar una casilla de mail a la que tendrás acceso y de la que recordarás la contraseña. Ese mismo mail lo necesitarás más adelante para poder ingresar al sistema de autogestión e inscribirte a las materias que vas a cursar.

Nota 2: si al crear la cuenta en el sistema de preinscripción te figura que ya existe el usuario, es porque ya tenés una cuenta en Guaraní 3. Debés realizar la preinscripción en tu perfil de SIU Guaraní, en el menú Trámites/Preinscripción a propuestas.

Nota 3: en las opciones de facultad, tenés que seleccionar Facultad de Humanidades y Artes - Grado

Nota 4: si tu colegio secundario no está en la base de datos, seleccioná otro colegio de tu localidad. Al entregar la documentación se corregirá esa información.

Nota 5: debés apretar el botón FINALIZAR antes del botón IMPRIMIR para generar el formulario SUR 1.

Nota 6: al momento de seleccionar el turno tené en cuenta que en la fecha elegida deberás contar con toda la documentación requerida.

Nota 7: se recomienda descargar el PDF del formulario SUR 1 inmediatamente después de haber completado la preinscripción. En caso de modificar el formulario, lo deberás volver a descargar.

Nota 8: si no podés descargar el formulario y te da error, seguramente algún campo del formulario SUR 1 no ha sido completado. Tenés que revisar eso.

 

IMPORTANTE: para inscribirte en los CCC de LICENCIATURA EN INGLÉS/FRANCÉS/ITALIANO o en el CCC DE TRADUCCIÓN DE INGLÉS debés tener un TÍTULO TERCIARIO en el idioma elegido. Ver el apartado Documentación a Presentar.

   

 

2) ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

 

La documentación debés entregarla en formato digital el día del turno asignado, en el siguiente link

 

Para que tengas en cuenta:

Nota 1: toda la documentación a presentar debe estar en formato PDF o formato de imagen (PNG, JPG, BMP, etc.). Cada archivo debe pesar menos de 10 Mb y los documentos deben ser claramente legibles.

Nota 2: se deben digitalizar los originales. Solo en caso de que no cuentes con el original, podés digitalizar una copia legalizada.

  

Si ya sos estudiante de alguna de las carreras de la Facultad y querés comenzar otra de las que se cursan en la Sede Centro, debés completar la preinscripción y presentar solo el FORMULARIO SUR 1. Tenés que enviarlo a ingreso-hum@unr.edu.ar el día del turno asignado. No es necesario que presentes nuevamente toda la documentación.

 

 

3) INSCRIPCIÓN A MATERIAS  

 

Una vez que completes la inscripción se te dará ingreso al sistema de autogestión SIU GUARANÍ, a través del cual podrás inscribirte a las instancias de cursado o examen y emitir el certificado de alumnx regular. La inscripción a las materias que vas a cursar podrás realizarla a partir del 4 de marzo de 2024. 

 

Para ingresar por primera vez a tu perfil de SIU GUARANÍ deberás seguir los siguientes pasos:

1- Ingresá a la página de SIU GUARANÍ de nuestro sitio web.

2- Hacé click en el link que corresponda a tu carrera para ingresar a la plataforma de autogestión. 

3- Dentro de dicha plataforma, tenés que hacer click en: “¿Olvidaste tu contraseña o sos usuario nuevo?”. Ingresá tu DNI para recuperar la contraseña, completá el captcha (“No soy un robot”) y presioná el botón CONTINUAR. 

4- Cuando hayas completado el paso 3, recibirás un correo electrónico con la información para generar tu contraseña. 

5- Una vez que hayas generado tu contraseña podrás ingresar y operar en el sistema. Recordá que tu “Usuario” es tu número de documento. 

 

Si te quedan dudas podés mirar el siguiente tutorial.

 

La inscripción a las materias que vas a cursar podrás realizarla a partir del 4 de marzo de 2024 ingresando a la pestaña “Inscripción a materias”. Revisá el Plan de Estudios de tu carrera para saber a qué materias debés inscribirte: https://fhumyar.unr.edu.ar/carreras 

Algunas materias tienen distintas comisiones y horarios, será necesario que conozcas la grilla de horarios de cursado a la hora de inscribirte. En el mes de marzo estarán disponibles los horarios de 2024.

Entre Rios 758 - 2000EKF
Rosario - Santa Fe
Argentina