CARRERAS DE LA ESCUELA DE MÚSICA

• Estudiantes
  • CARRERAS DE LA ESCUELA DE MÚSICA

La inscripción a la Facultad de Humanidades y Artes se realiza siguiendo los pasos que se indican a continuación:

1) PREINSCRIPCIÓN:

Debés crearte una cuenta en la plataforma de preinscripción y completar el formulario con los datos correspondientes. En el último campo del formulario deberás elegir un turno en el que presentarás la documentación. Para finalizar la preinscripción tenés que descargar el formulario SUR 1 presionando el botón FINALIZAR y luego IMPRIMIR.

En el siguiente link podés ingresar a la plataforma de preinscripción:

Video tutorial:

EL PERIODO PARA REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN SE EXTIENDE DESDE EL 15 DE NOVIEMBRE DE 2023 HASTA EL 9 DE FEBRERO DE 2024

Para que tengas en cuenta:

Nota 1: al crear la cuenta debés asegurarte de utilizar una casilla de mail a la que tendrás acceso y de la que recordarás la contraseña. Ese mismo mail lo necesitarás más adelante para poder ingresar al sistema de autogestión e inscribirte a las materias que vas a cursar.

Nota 2: si tu colegio secundario no está en la base de datos, seleccioná otro colegio de tu localidad. Al entregar la documentación se corregirá esa información.

Nota 3: debés apretar el botón FINALIZAR antes del botón IMPRIMIR para generar el formulario SUR 1.

Nota 3: al momento de seleccionar el turno tené en cuenta que en la fecha elegida deberás contar con toda la documentación requerida.

Nota 4: se recomienda descargar el PDF del formulario SUR 1 inmediatamente después de haber completado la preinscripción. En caso de modificar el formulario, lo deberás volver a descargar e imprimir. El formulario SUR I que se presenta al momento de la Inscripción deberá ser la última versión generada.

Nota 5: si no podés descargar el formulario y te da error, seguramente algún campo del formulario SUR 1 no ha sido completado. Tenés que revisar eso.

Nota 6: Si ingresás al Ciclo de Nivelación cursando paralelamente los últimos años del colegio secundario, deberás presentar un certificado en el que conste que tenés finalizado el tercer año del colegio, sin adeudar materias.

En el caso de que ya estés cursando alguna de las carrera de la Escuela de Música y quieras incorporarte a otra carrera de la misma Escuela, debés realizar la preinscripción en tu perfil de SIU Guaraní, en el menú Trámites/Preinscripción a propuestas, y luego presentar el Formulario SUR 1, que se descarga en la pestaña preinscripciones, en Alumnado de la Escuela de Música el día del turno asignado.

2) ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

La documentación debés entregarla de manera PRESENCIAL en el día y horario del turno asignado. Tendrás que concurrir a la oficina de Alumnado de la Escuela de Música, Berutti 2195, esquina Riobamba, en el Centro Universitario Rosario (“La Siberia”).

Toda la documentación que presentes debe ser fotocopia del original y debe estar legalizada por Tribunales, Juez de Paz o Escribano Público.

3) INSCRIPCIÓN A MATERIAS/EXÁMENES DE INGRESO

Una vez que completes la inscripción se te dará ingreso al sistema de autogestión SIU GUARANÍ, a través del cual podrás inscribirte a las instancias de cursado o examen y descargar el certificado de alumnx regular. La inscripción a las materias que vas a cursar podrás realizarla entre el 4 y el 31 de marzo de 2024.

Los EXÁMENES DE INGRESO se realizarán la 2ª quincena de marzo. Recordá que si no rendís los exámenes de ingreso deberás cursar el CICLO DE NIVELACIÓN.

Para quienes tengan conocimientos musicales previos y el nivel secundario completo, y deseen ingresar directamente al Ciclo Universitario (sin cursar el Ciclo de Nivelación), podrán rendir los EXÁMENES DE INGRESO correspondientes a la carrera elegida, en fechas a confirmar durante la segunda quincena del mes de marzo de 2024. Estos exámenes no son eliminatorios, teniendo la posibilidad de cursar el Ciclo de Nivelación en caso de no poder aprobarlos.

>> Más información sobre el CICLO DE NIVELACIÓN.

Para ingresar por primera vez a tu perfil de SIU GUARANÍ deberás seguir los siguientes pasos:

1- Ingresá a la página de SIU GUARANÍ de nuestro sitio web

2- Hacé click en el link que corresponda a tu carrera para ingresar a la plataforma de autogestión.

3- Dentro de dicha plataforma, tenés que hacer click en: “¿Olvidaste tu contraseña o sos usuario nuevo?”. Ingresá tu DNI para recuperar la contraseña, completá el captcha (“No soy un robot”) y presioná el botón CONTINUAR.

4- Cuando hayas completado el paso 3, recibirás un correo electrónico con la información para generar tu contraseña.

5- Una vez que hayas generado tu contraseña podrás ingresar y operar en el sistema. Recordá que tu “Usuario” es tu número de documento.

Si te quedan dudas podés mirar el siguiente tutorial.

La inscripción a las materias que vas a cursar podrás realizarla entre el 1 de marzo y el 31 de marzo de 2024 ingresando a la pestaña “Inscripción a materias”. Revisá el Plan de Estudios de tu carrera para saber a qué materias debés inscribirte: https://fhumyar.unr.edu.ar/carreras

Algunas materias tienen distintas comisiones y horarios, será necesario que conozcas la grilla de horarios de cursado a la hora de inscribirte. En el mes de marzo estarán disponibles los horarios de 2024.