Identidad de género y acceso al cambio registral

• Estudiantes
  • Identidad de género y acceso al cambio registral

Período de presentación del trámite: 05 de febrero al 06 de diciembre de 2024.

Con cambio registral

La solicitud se presentará a través de una nota dirigida al Decano (ver modelo de nota) por Mesa de Entrada por la persona interesada (a mesadeentradas.hum@gmail.com), y un escaneo del DNI rectificado y la partida de nacimiento rectificada.

Sin cambio registral

La solicitud se presentará a modo de declaración jurada a través de una nota dirigida al Decano (ver modelo de nota) por Mesa de Entradas por la persona interesada (a mesadeentradas.hum@gmail.com). En esta nota deben especificarse, entre los datos personales el nombre elegido/identitario, los datos identitarios relativos al género que pretenda rectificarse y el N° de DNI. Si fuera estudiante ingresante, y se requiere el trámite desde el momento de la inscripción a cualquiera de las carreras de grado, se adjuntará la nota al resto de los documentos solicitados.

REGISTRO Y EMISIÓN DE DIPLOMAS Y CERTIFICADOS DE PERSONAS CUYA IDENTIDAD DE GÉNERO NO COINCIDA CON LA REGISTRAL Y/O NO BINARIA

• Formulario de solicitud de diploma/certificado con nombre conforme
  • Formulario de solicitud de nuevo diploma/certificado de reválida por modificación de nombre conforme Ley N° 26.743
  • Resolución N° 3515/23