Extensión

Galería La Toma

  • Home
  • Extensión
  • Galería La Toma

Galería La Toma es un espacio dependiente de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, destinado (aunque no exclusivamente) a divulgar producciones desarrolladas en el ámbito educativo de la Escuela de Bellas Artes. Está ubicado en el subsuelo del inmueble en el que funciona la Cooperativa de Trabajadores en Lucha La Toma (de aquí obtiene la galería su nombre), en calle Tucumán 1349 de la ciudad de Rosario. Este último es un establecimiento recuperado y puesto en funcionamiento por sus trabajadores en julio de 2001, quienes no sólo tomaron el espacio para mantener sus fuentes de trabajo, sino que también dieron lugar a distintos proyectos culturales y cooperativos de la ciudad y del país.

 

En ese contexto emerge la galería, proponiéndose como meta principal trabajar sobre el hiato existente entre la formación académica universiaria y la producción artística. En este sentido, el espacio se presenta, esencialmente, como un centro que posibilita el encuentro entre estudiantes, docentes y artistas con cierta trayectoria en el campo; auspiciando de GALERÍA ESCUELA o, al menos, como una extensión áulica de los talleres y especialidades más tradicionales de la Carrera.

 

Esto fortalece el proyecto del espacio en su esencia más básica: articular la práctica artística contemporánea con los procesos universitarios de enseñanza-aprendizaje, abarcando el campo de la práctica fuera del propio ámbito académico.

 

 

Más Información

Director_Curador:

Pablo Silvestri 

 

Montaje:

Matías Najar

 

 

 

AMIGOS

Norma Rojas, Roberto Echen, Claudia del Río, Georgina Ricci, Mauro Guzmán, Nancy Rojas, Carlos Herrera, José Goity, Alejandro Vila, Candela Avendaño. Lila Siegrist, Federico Valentini, Carlos Ghioldi.

 

 

EXHIBICIONES

TEXTOS  

REGISTROS

 

 

 

Entre Rios 758 - 2000EKF
Rosario - Santa Fe
Argentina