ingreso 2024

Ingresantes

  • Home
  • ingreso 2024
  • Ingresantes
 
INGRESO 2023 

Las personas que deseen inscribirse a las carreras de grado de la Facultad de Humanidades y Artes deberán realizar el trámite de preinscripción ingresando a los siguientes enlaces.

 

<Link de preinscripción> para las carreras de Antropología, Bellas Artes, Ciencias de la Educación, Filosofía, Gestión Cultural, Historia, Letras, Portugués

     *preinscripción habilitada desde el 31 de octubre de 2022 hasta el 10 de marzo de 2023.

 

<Link de preinscripción> para las carreras de Música

 

<Link de preinscripción> para Diseño de Indumentaria y Textil | LEER antes de inscribirse.

     *preinscripción habilitada desde el 15 de noviembre de 2022 hasta el 15 de febrero de 2023.

 

<Link de preinscripción> para los CCC de Lenguas (inglés, francés, italiano)

     *preinscripción habilitada desde el 15 de noviembre de 2022 hasta el 28 de febrero de 2023.

 


El proceso de preinscripción se inicia exclusivamente por esa vía, completando e imprimiendo el formulario en línea.

 

En la instancia de preinscripción, es importante saber que:

Quienes no pudieran presentar la documentación escaneada o por foto, o no pudieran presentarse al Zoom, podrán presentarse por ventanilla de lunes a viernes entre las 8hs. y las 12hs.

  • La contraseña solicitada es personal y no puede contener mayúsculas, espacios, guiones ni tildes.
  • El turno se otorga sólo cuando se genera el PDF del formulario SUR1. Se recomienda descargar el PDF del formulario inmediatamente después de haber completado la preinscripción. En caso de modificar el formulario, lo deberá volver a descargar.
  • En caso de no figurar el turno, significa que algún campo del formulario SUR1 no ha sido completado aún.

 

En la instancia de inscripción es importante saber que:

 - Para las carreras de Antropología, Bellas Artes, Ciencias de la Educación, Diseño de Indumentaria y Textil, Filosofía, Gestión Cultural, Historia, Letras, Portugués, CCC Lenguas

  • El turno de inscripción aparece al pie de la última página del formulario, asignando día y hora en el que el aspirante deberá conectarse de manera virtual por ZOOM al ID y contraseña que allí figura para la entrevista de revisión de los requisitos a presentar; así como también el medio y el formato para enviarla.
  • La documentación requerida deberá estar digitalizada al momento de la entrevista por ZOOM.
  • Quienes no pudieran digitalizar la documentación o no pudieran presentarse al turno por ZOOM, podrán presentarse por ventanilla de lunes a viernes entre las 8hs. y las 12hs.
  • Ver <documentación requerida>

 

- Para las carreras de la Escuela de Música 

  • El turno de inscripción aparece al pie de la última página del formulario, asignando día y hora en el que el aspirante deberá presentarse personalmente en la Escuela de Música (Beruti 2195)
  • El día del turno, se deberá presentar la documentación requerida fotocopiada y legalizada.
  • Ver <documentación requerida>
  • Una vez que el ingresante complete la inscripción se le dará ingreso al sistema, a través del cual deberá inscribirse a las instancias de cursado o examen que elija.
  • Los EXÁMENES de INGRESO para ingresantes 2023 que decidan rendir libre el Ciclo de Nivelación se realizarán la 2ª quincena de marzo. La inscripción se realizará a través del sistema SIU GUARANÍ.
  • Período de INSCRIPCIÓN a MATERIAS: 06/03/23 al 31/03/23. La inscripción se realizará a través del sistema SIU GUARANÍ.
  • Más <información sobre el ingreso a la Escuela de Música>
  • Por cualquier consulta o duda, dirigirse a la Oficina de Alumnado de manera presencial o al correo: musicalumnadounr@gmail.com
  • +info 

 

*No se recibirá documentación por mail. En caso de no poder presentarse al ZOOM, presentarse personalmente en la Facultad.

*Quienes deseen inscribirse a las Licenciaturas de Idiomas (CCC de Lenguas), les recomendamos elegir el turno de ZOOM en los horarios de 15hs a 17:30hs.

 


Ingreso a la UNR: aspirante extranjero
 
1 - Certificado de estudios de NIVEL MEDIO CONVALIDADO (Ministerio de Educación de la Nación Argentina) Aclarar si es colegio estatal o privado.

a) En el país de origen, (donde se otorgó el certificado de estudios secundarios, independientemente de la nacionalidad de lx estudiante).
El certificado deberá estar legalizado por (exceptuando los países que tienen convenio de la Haya):
- Ministerio de Educación
- Ministerio de Relaciones Exteriores
- Embajada o Consulado Argentino

b) En la República Argentina
Ministerio de Educación Argentina - Convalidación: Trámites, turno por internet me.gov.ar; Montevideo 950, Capital Federal.
 
 
2- Los aspirantes a alumnos de países que no sean de habla hispana deberán acreditar la aprobación del DUCLE (Idioma Español). Dirigirse al Programa Académico de Español como Lengua Extranjera (PRAELE):
e-mail: praele@unr.edu.ar 
página web: www.espanol.unr.edu.ar 
 
 
3- Deben acreditar calidad de:
- Residente permanente o definitivo (DNI temporario o definitivo)
Otorgada por la autoridad argentina: Dirección Nacional de Migraciones - Urquiza 1798 – Rosario 

 
 
Si tu nombre autopercibido NO coincide con el que figura en tu DNI ver:

 

 

 

Más Información

CARRERAS DE GRADO

 

La Facultad de Humanidades y Artes ofrece Carreras de Grado con el fin de formar profesionales capaces de desempeñarse en funciones específicas de enseñanza, investigación y producción de conocimientos en el campo de las Humanidades, las Artes y la Música.

 

Las mismas se ordenan en licenciaturas, profesorados y tecnicaturas universitarias que permiten a las personas graduadas realizar múltiples actividades y tareas relacionadas a su carrera.



 Programa Codo a codo (Tutorías de pares)

 

Entre Rios 758 - 2000EKF
Rosario - Santa Fe
Argentina